Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/455
Título : Proyecto para la Implementación de un Banco de Pruebas de la Dirección Hidráulica en el Taller de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la Facultad de Mecánica de la Espoch.
Autor : Pilamunga Agualongo, Edwin Aníbal
Palabras claves : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE;FACULTAD DE MECÁNICA ESPOCH;PLAN DE MANTENIMIENTO;DIRECCIÓN HIDRÁULICA;MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : 8-sep-2010
Identificador : UDFM;65T00004
Resumen : En el taller de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la Facultad de Mecánica de Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se procede a la implementación de un banco de pruebas de la dirección hidráulica, el cual partió de un estudio previo para la ejecución del proyecto. Este banco de pruebas de la dirección hidráulica (piñón-cremallera), fue diseñado con la finalidad de unir tanto lo teórico como lo práctico, lo que contribuirá a desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas con alto nivel de conocimiento que respondan a las exigencias modernas en la actualidad. Este modelo fue estructurado para que responda en situaciones reales de operación consta de elementos en perfectas condiciones, estos cumplen con los requerimientos básicos de operación. En lo correspondiente a los ensayos se utilizo líquido hidráulico y fueron realizados a dos diferentes rangos de velocidad para observar el comportamiento y registrar los datos que nos proporcione el sistema en posición normal y extrema del volante respectivamente y al momento de cerrar la llave de paso. Obtenido los resultados se trato de equilibrar el banco de pruebas de tal manera que nos diera una mejor lectura al momento de ponerlo en marcha. Se elaboró un plan de mantenimiento dirigido a los estudiantes los mismos que contaran con una guía con la finalidad de evitar futuros inconvenientes, además se recomienda en lo posible se lo pueda ir puliendo, anexando a su funcionamiento eléctrico un variador de velocidad para control del motor, para evitar el cambio de poleas lo cual representa una pérdida de tiempo
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/455
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00004.pdf7,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.