Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4552
Título : Diseño y construcción de un modelo de un sistema de recarga inductiva para autos eléctricos.
Autor : Cuji Caisaguano, Holguer Ramiro.
Sánchez Chávez, Lenin Heriberto
Director(es): Villagrán Cáceres, Wilson Javier
Tribunal (Tesis): Padilla Padilla, Celin Abad
Palabras claves : DISEÑO TÉCNICO;RECARGA INDUCTIVA;AUTOS ELÉCTRICOS;MATERIAL FERROMAGNÉTICO;DISEÑO DE MODELO
Fecha de publicación : 9-dic-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuji Caisaguano, Holguer Ramiro; Sánchez Chávez, Lenin Heriberto. (2015). Diseño y construcción de un modelo de un sistema de recarga inductiva para autos eléctricos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00179
Abstract : This research objective is to design and build an inductive charging system for electric, with this alternative there is no need for cables to recharge the batteries because this new system of inductive charges facilitates and reduces the electric cars batteries time, the recharge process start automatically when the car is put over the inductive charging platform, contact between the car and the platform is not necessary for the battery to start charging. The implemented methodology is experimental and it is based on the design and construction of two coils (transmitter and receiver), the mutual inductance of these coils depends on the distance. The technological advances in the automotive field specifically electric vehicles batteries recharging is a key to generate research in the Automotive Engineering Mayor. Through this study it is proved that the use of the inductive charging system is a great benefit to future users of electric vehicles.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño y construcción de un modelo de un sistema de recarga inductiva para autos eléctricos con esta alternativa ya no se necesitaran cables para recargar las baterías de los autos eléctricos el proceso de recarga comenzara de manera automática al posicionar el auto sobre la plataforma de recarga inductiva sin necesidad que exista contacto entre el auto y la plataforma para que las baterías comiencen a recargar, esto facilitará para la gestión investigativa y académica en la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH. Su metodología es de tipo experimental y radica básicamente en el diseño y construcción de dos bobinas (emisor y receptor), el flujo enlazante pasara de la bobina uno a la bobina dos, el trabajo para ello dependerá de la distancia a la que se encuentren dichas bobinas. Conociendo los avances tecnológicos que existen en el campo automotriz en cuanto a autos eléctricos la recarga de sus baterías es un parámetro importante para el uso de los mínimos debido a ello es de importancia de esta alternativa de recarga inductiva, la Escuela valida esta actividad a través de procedimientos de diseño y construcción de recarga inductiva, tomando en cuenta la importancia de la aplicación, todo esto se lo ha plasmado en la investigación en la Escuela de Ingeniería Automotriz. Con este estudio se busca demostrar el funcionamiento de los cargadores de baterías de tipo inductivos sus beneficios y desventajas de su uso.  
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4552
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00179.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons