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Título : Desarrollo del Sistema de Registro y Atención a Incidentes Informáticos en la Cooperativa Fernando Daquilema
Autor : Espín Oyaque, Myriam Elizabeth.
Shagñay Cujiguashpa, Geoconda Paulina.
Director(es): Aguirre, Lorena
Tribunal (Tesis): Huilca, Jorge.
Palabras claves : SISTEMA DE REGISTRO Y ATENCIÓN A INCIDENTES INFORMÁTICOS;COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO FERNANDO DAQUILEMA;FRAMEWORK PRIMEFACES (SOFTWARE);METODOLOGÍA SCRUM;LENGUAJE DE PROGRAMACION (JAVA);BASE DE DATOS (POSTGRESQL);SERVIDOR WEB (JBOSS);SISTEMAS  
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Espín Oyaque, Myriam Elizabeth. y Shagñay Cujiguashpa, Geoconda Paulina. (2015). Desarrollo del Sistema de Registro y Atención a Incidentes Informáticos en la Cooperativa Fernando Daquilema. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;18T00606
Abstract : Registration System and Incident Response Computer in the Cooperative "Fernando Daquilema" Credit Union was developed to improve the inner workings, so that an analysis of the current state of computer incidents was conducted through surveys whose results were analyzed and classified determining the weaknesses of the cooperative to not have an automated process for managing incidents. To implement the system modules and compliance objectives Scrum development methodology was used. And various technologies such as the Java programming language, development framework PrimeFaces, Database PostgreSQL 9.2, Netbeans IDE 8.0 development JBOSS and 7.1 Web server. Based on the analysis of the current situation of the company, it was determined that 51% of officers of the Credit Union to perform the process manually, it takes them 30 minutes to solve your incident, and the system 84% of them officers It takes 5 minutes, so that the inner workings improved from 59% to 62%. The conclusion is that the implementation of the Registration System and Computer Incident Response, improved the internal functioning of the "Fernando Daquilema Credit Union”. It is recommend to use the system to solve the incidents with bank managers.
Resumen : Se desarrolló el Sistema de Registro y Atención a Incidentes Informáticos en la Cooperativa “Fernando Daquilema” para mejorar el funcionamiento interno, por lo que se realizó un análisis de la situación actual de los incidentes informáticos, a través de encuestas cuyos resultados fueron analizados y clasificados determinando las falencias de la Cooperativa al no contar con un proceso automatizado para la gestión de incidentes. Para la implementación de los módulos del sistema y cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó la metodología de desarrollo SCRUM. Asi como diversas tecnologías como: el lenguaje de programación Java, el framework de desarrollo PrimeFaces, Base de Datos PostgreSQL 9.2, IDE de desarrollo Netbeans 8.0 y servidor Web JBOSS 7.1. En base al análisis de la situación actual de la empresa, se determinó que el 51% de funcionarios de la Cooperativa al realizar el proceso de forma manual, les toma 30 minutos en solucionar su incidente, y con el sistema el 84% de funcionarios les toma 5 minutos, por lo que el funcionamiento interno mejoró del 59% al 62%. Se concluye, que la implementación del Sistema de Registro y Atención a Incidentes Informáticos, mejoró el funcionamiento interno de la cooperativa “Fernando Daquilema”. Se recomienda a la Cooperativa utilizar el sistema para dar solución a los incidentes que tengan los funcionarios de la entidad financiera.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4553
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

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