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Título : Modificación de un vehículo todo terreno para tareas de rescate de vehículos en zonas de acceso limitado para el taller automotriz Roca.
Autor : Roca Rojas, Juan Pablo
Director(es): Aquino Arroba, Sócrates Miguel
Tribunal (Tesis): Pozo Safla, Edwin
Palabras claves : RESCATE DE VEHÍCULOS;VEHÍCULO TODO TERRENO;TALLER AUTOMOTRIZ ROCA;TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;DAIHATSU MODELO F-20;MANTENIMIENTO DE VEHÍCULO
Fecha de publicación : 15-dic-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Roca Rojas, Juan Pablo. (2015). Modificación de un vehículo todo terreno para tareas de rescate de vehículos en zonas de acceso limitado para el taller automotriz Roca. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00181
Abstract : An all-terrain Daihatsu model F-20 has modified for the Roca auto shop, with the aim to reach places where there is no any kind of vehicle, unless a modified all-terrain, for which the aforementioned motor was selected because its wheel base is of two meters, a condition that makes it possible to overcome most obstacles, and the capacity of the motor. Among the modifications to the vehicle, a 2 000 cc engine, whit which it overcame by 16% the power to the 1 600cc engine, maintaining the same gearbox and transfer case has a reduction off 2,33 to 1, whit this, the suspension rose thereof up to add larger tires and the suspension increases its route by 30%. Whit the fully modified vehicle, it proceeded to do the performance test whose results were of 115 N.m, also with the coupling of the drive system, in the vehicle bumpers, extra help is got to save the vehicle in case of jamming thus it concludes that it is possible to modified a vehicle unchanged their main characteristics. This project seeks to improve the capacity of rescue vehicles, facilitating entry to places where you cannot enter any motor; it is also functional for social projects where access is limited due to the geography of the land.
Resumen : Se ha modificado un todo terreno Daihatsu modelo F-20 para el taller automotriz Roca, con el objetivo de poder llegar a lugares donde no llega cualquier clase de vehículo salvo un todo terreno modificado, para lo cual se seleccionó el automotor antes mencionado debido a que su distancia entre ejes es de dos metros condición que hace posible la superación de la mayoría de obstáculos, y el volumen del mismo automotor. Para que el vehículo supere las condiciones de fábrica, se montó un motor de 2000 cc, con el que se superó en un 16% la potencia respecto al motor 1600 cc manteniendo la misma caja de cambios y de transferencia, ya que la caja de transferencia posee una reducción de 2,33 a 1, junto con esto se levantó la suspensión del mismo para adicionar una llantas más grandes y que la suspensión aumente su recorrido en un 30%. Con el vehículo armado en su totalidad, se procedió a hacer las pruebas de rendimiento las cuales arrojaron un valor de 115 N.m con lo que se concluye que es posible modificar un vehículo sin alterar de forma abrupta sus características originales. Con este proyecto se busca aumentar la eficiencia de la entidades rescatistas, facilitando la entrada a lugares donde no puede ingresar cualquier automotor, también es funcional para obras sociales donde el acceso es limitado por cualquier embate de la naturaleza, también sería una herramienta de aprendizaje en la escuelas de conducción para formar choferes profesionales con capacidad de conducir estos vehículos.  
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4554
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