Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/457
Título : Estudio de Protocolos entre PDA/PC y su Aplicación en el Sistema de Facturación de la EAPA San Antonio
Autor : Gonzalez Chica, Daniel Enrique
Velastegui Tello, Daniel Sandino
Palabras claves : PROTOCOLOS DE COMUNICACION;DISEÑO DE SOFTWARE;DESARROLLO DE APLICACIONES;ESTUDIO COMPARATIVO;REDES LAN;ESMERALDAS [CANTON];SISTEMAS DE FACTURACION;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EMPRESA DE AGUA POTABLE SAN MATEO [Esmeraldas]
Fecha de publicación : 14-oct-2010
Identificador : UDCTFIYE;18T00342
Abstract : La presente tesis, es un estudio de protocolos de comunicaciones que existen entre PDA y PC, el resultado de esta investigación dio lugar al diseño e implementación de un software para aplicarlo en el sistema de facturación de la EAPA “San Mateo” de la ciudad de Esmeraldas. El método utilizado para la investigación, fue el científico, soportado por los métodos analítico y descriptivo, que permitieron encontrar los protocolos de comunicación más adecuados para la comunicación de estas dos tecnologías y desarrollar así aplicaciones tanto para el PC y el Pocket PC, dando solución a las dificultades presentadas en el Departamento de Facturación de la EAPA “San Mateo”, específicamente en el Módulo de Lecturas. Para desarrollar el sistema fue necesario una red LAN, un servidor de base de datos, un PC y un Pocket PC (cada uno con su respectivo software). El costo estimado del proyecto es de $ 13,522.00, este valor es completamente viable para la institución, ya reduce el costo de recursos utilizados en el sistema anterior, obteniendo un periodo de retorno de la inversión a mediano plazo, además de esto incrementa la productividad del personal, con lo cual alcanzamos el objetivo de diseñar un sistema económico y seguro. Es recomendable considerar el presente proyecto, para su implantación total, ya que mejorará de una manera significativa el ingreso de información al sistema y la toma de lecturas de consumo de agua potable, a más de proporcionar información confiable al servidor de base datos de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/457
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00342 UDCFTIYE.pdf2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.