Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantillán, Julio-
dc.contributor.authorTotoy Cepeda, Amanda Marisela.-
dc.date.accessioned2016-04-14T18:05:46Z-
dc.date.available2016-04-14T18:05:46Z-
dc.date.issued2015-11-26-
dc.identifier.citationTotoy Cepeda, Amanda Marisela. (2015). Estudio Comparativo entre las Metodologías MIDOA y ADDIE para la Elaboración de Objetos de Aprendizaje. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4592-
dc.descriptionEn la presente investigación se realiza el estudio comparativo entre las metodologías Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación (ADDIE) y Modelo Instruccional para el Diseño de Objetos de Aprendizaje (MIDOA), para la elaboración de Objetos de Aprendizaje, en el área de Ciencias Naturales de la unidad de educación básica Dr. Nicanor Larrea de la cuidad de Riobamba. Para el estudio comparativo se utilizaron los siguientes indicadores: tiempo de ejecución, líneas de código, porcentaje del uso de memoria y porcentaje del uso de la Unidad de Procesamiento Central (CPU), que fueron valorados con la ayuda de códigos añadidos al prototipo, el software ejecutable cloc-1.64 para medir las líneas de código y el administrador de tareas para medir la memoria y el CPU. Al final del análisis realizado el prototipo1 metodología MIDOA obtuvo un total del 68,75% de efectividad, mientras que el prototipo 2 metodología ADDIE obtuvo un 93,75%, por lo que se seleccionó la metodología ADDIE para el desarrollo del objeto de aprendizaje en el área de ciencias naturales, donde se utilizó la metodología ágil Modelo de Solución de Microsoft (MSF) para su desarrollo, las herramientas: Pre-Procesador de Hiper-Texto (PHP) como lenguaje de programación y el motor de base de datos MySql. Se concluye que la metodología ADDIE cumple el 100% de funcionalidad para elaborar el objeto de aprendizaje, bajo las condiciones planteadas en el objetivo de esta investigación. Se recomienda la presente investigación a los docentes de la unidad educativa Dr. Nicanor Larrea, para que aprovechen el funcionamiento del objeto de aprendizaje con sus alumnos para un mejor rendimiento.es_ES
dc.description.abstractThis reseach is inteded to carry out a comparative study between “The Analyisis, Design, Development, Implementation and Evaluation Methology” (ADDIE) and “The Directional Model for Designing of Learning Objectives” (LODDM), for building Leasrning Objectives into the Natural Science Area in The Primary Education School “Dr. Nicanor Larrea” from Riobamba city. For the comparative study, the indicators such as the time of execution, code lines, memory usage persentage and Central Processing Unite (CPU) usage were used, which were monitored and assessed by codes added to the prototype like the executable cloc-1.64 software in order to measue the code lines and the task processor as well as to measure the memory and the Central Processing Unit. Finally analysis carried out from this study reveal that the prototype Model for Designing of Learning Objectives (LODDM) reached an effectiveness of 68,75% whereas the prototype 2 “the Analyisis, Design, Development, Implementation and Evaluation Methology” (ADDIE) reached an effectiveness of 93,75% therefore the last methodology (ADDIE) was chosen for buiding the learning objectives into the natural Science Area, where this Flexible Metodology Microsoft Solution Model (MSM), the pre-processor of Hiper Text-Processor (PHP) was used as language programming and Data Base Device MySql were used in developing it. Form the study results we can conclud that the methodology (ADDIE) has given the highest level of funtionality in the Learning Objectives building reaching the 100% of functionality in regarding this research objectives. Therefore this study is advisible for the teacher from The Primary School Dr. Nicanor Larrea to profit this research findings in order to improve not only the learning objectives building but also the student learning achievements.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;18T00621-
dc.subjectANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN (ADDIE)es_ES
dc.subjectMODELO INSTRUCCIONAL PARA EL DISEÑO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE (MIDOA)es_ES
dc.subjectOBJETO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectÁREA DE CIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA DR. NICANOR LARREAes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.subjectLENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PRE-PROCESADOR DE HIPER-TEXTO (PHP)es_ES
dc.subjectMOTOR DE BASE DE DATOS (MYSQL)es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA ÁGIL MODELO DE SOLUCIÓN DE MICROSOFT (MSF)es_ES
dc.titleEstudio Comparativo entre las Metodologías MIDOA y ADDIE para la Elaboración de Objetos de Aprendizaje.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVilla, Eduardo-
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00621.docx4,8 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.