Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/460
Título : Estudio y Aplicación de E Learning en la Enseñanza Media. Caso Práctico: Colegio Cap. Edmundo Chiriboga
Autor : Moreno Cuzco, María Fernanda
Palabras claves : ENSEÑANZA MEDIA;ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR;RIOBAMBA [CANTON];ENSEÑANZA APRENDIZAJE;PROGRAMAS DE APRENDIZAJE;COLEGIO CAPITAN EDMUNDO CHIRIBOGA;PROGRAMA INFORMATICO E LEARNNG;E LEARNING [Programa informático]
Fecha de publicación : 14-oct-2010
Identificador : UDCTFIYE;18T00345
Abstract : Estudio investigativo - práctico sobre la implementación de los estándares “E - learning” como una alternativa que permita mejorar la calidad de educación que brinda el Colegio Experimental Capitán “Edmundo Chiriboga”, de la ciudad de Riobamba logrando un aprendizaje significativo y constructivista de los estudiantes. Se estudiaron técnicas de la información y la comunicación TIC’s, técnicas del ínter aprendizaje, Objeto de aprendizaje, iniciativas “E-learning” y métodos estándares SCORM, entre otros que permiten mantener la integración e interoperabilidad entre diferentes sistemas y tecnologías tanto de contenido como de funcionalidad. El presente trabajo demostró las grandes capacidades tecnológicas de los lineamientos SCORM basados en tecnología “E-learning” y permitió aprovechar los recursos informáticos disponibles en la Institución Educativa sin realizar grandes inversiones y obteniendo beneficios en calidad didáctica. El incremento del rendimiento y calidad del inter- aprendizaje se ve reflejado en el análisis de resultados de las pruebas realizadas a los docentes y dicentes de la Institución, las misma que muestran que en un 80% se ha fortalecido el ínter aprendizaje de la comunidad educativa de la Institución al utilizar el sistema prototipo Web “E-learning” dentro de la enseñanza presencial como un recursos didáctico e interactivo. Del análisis de resultados, se establece que la implementación de este proyecto es viable, debido a las ventajas en cuanto a disponibilidad, escalabilidad, rendimiento y calidad en los servicios que se ofrece a la comunidad de usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/460
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00345 UDCTFIYE.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.