Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4655
Título : Automatización de la adquisición de datos para el banco de pruebas de la bomba axial del laboratorio de turbomaquinaria hidráulica de la Facultad de Mecánica.
Autor : Makabenta de Pedro, Ziegfried
Portero Padilla, Eduardo Pablo
Director(es): Haro Medina, Marco
Tribunal (Tesis): Montalvo Jaramillo, Pablo
Palabras claves : ADQUISICIÓN DE DATOS;BANCO DE PRUEBAS;BOMBA AXIAL;LABORATORIO DE TURBOMAQUINARIA ESPOCH;AUTOMATIZACIÓN;MOTOR ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 4-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Makabenta de Pedro, Ziegfried; Portero Padilla, Eduardo Pablo. (2016). Automatización de la adquisición de datos para el banco de pruebas de la bomba axial del laboratorio de turbomaquinaria hidráulica de la Facultad de Mecánica. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;15T00625
Abstract : In this project the Automation of Data Acquisition was undertaken for the Axial Pump Testing Bench in the Hydraulic Turbomachinery Laboratory in the Mechanics Faculty. The project started with the adjustment of testing bench axial pump hydraulic accessories. Following this, the automation process continued, this was carried out with the aim of helping students to gain greater comprehension, and also gave students the opportunity to learn the functionality of these types of pumps. PX209-30V15G5V, PX309- 030GV and PX409-001DWUV sensors were used, along with a MODEL 102 load sensor and the inductive sensor M18 PNP Bi8U-EM18-AP6X-H1141. The PX series sensors were used to measure suction pressure, discharge and differential, the load sensor was used to measure force and the inductive sensor for measuring the number of electric motor revolutions. All devices were coupled and calibrated through the multifunction acquisition card NI USB-6008 and a 12 VDC power source. Lastly, the operating, conservation and safety manuals were presented.
Resumen : En este trabajo se realizó la Automatización de la Adquisición de Datos para el Banco de Pruebas de la Bomba Axial del Laboratorio de Turbomaquinaria Hidráulica de la Facultad de Mecánica. Se inicia con la adecuación de accesorios hidráulicos del banco de pruebas de la bomba axial. Para luego seguir con la automatización que fue hecha con el objetivo de ayudar a los estudiantes para una mejor comprensión, además de que conozcan la funcionalidad de este tipo de bombas. Se utilizaron los sensores PX209-30V15G5V, PX309-030GV, PX409-001DWUV, celda de carga de flexión MODELO 102 y el sensor inductivo M18 PNP Bi8U-EM18-AP6X-H1141. Los sensores de la serie PX sirven para medir presiones de succión, descarga y diferencial, la celda de carga de flexión para medir la fuerza y el sensor inductivo para la medición del número de vueltas del motor eléctrico, todos los dispositivos fueron acoplados y calibrados por medio de la tarjeta de adquisición multifunción NI USB-6008 y una fuente de poder de 12 VDC. Finalmente se presentan los manuales de operación, conservación y seguridad.  
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4655
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00625.pdf5,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.