Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4666
Título : Elaboración de la documentación para la certificación de la Norma ISO 9001-2008 en la empresa textil MARCETEX de la ciudad de Ambato.
Autor : Guamán Uquillas, Alberto
Director(es): Freire Miranda, Jorge
Tribunal (Tesis): Carrera Oña, Gustavo
Palabras claves : EMPRESA TEXTIL MARCETEX;ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA;GESTIÓN DE CALIDAD;TECNOLOGÍA TEXTIL;NORMAS TÉCNICAS;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 14-may-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Uquillas, Alberto. (2015). Elaboración de la documentación para la certificación de la Norma ISO 9001-2008 en la empresa textil MARCETEX de la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;85T00360
Abstract : The objective of the present research is the Elaboration of the Documentation for the ISO 90001-2008 Certification in the MARCETEX textile company from Ambato city, in order to have all the real and technical information about MARCETEX. At the moment to analyze the current information of the company, It was identified that there is no necessary documentation to implement a quality management system, in the quality manual elaboration (QME), it was established policies and objectives of the QME, moreover for the development of each procedures, instructions and applicable records in the management system, it was determined a mutual relationship that there is in each one of procedures. In order to ensure the customer satisfaction. The purpose of the present research is to leave a basis documentation of all activities carried out in the company which it will serve as a reference for future to implement ISO 9001-2008 standards, in addition to establish and comply requirements from customers, both regulations and standards of quality that may apply for different products, improving methods of working, optimizing the productivity time, using the raw material appropriately and increase the production capacity with quality in the organization. For the application of quality documentation elaborated and proposal based in the ISO 9001-2008 standards, it should have a total management commitment and should plan and give trainings to all the personnel about management procedures, instructions, and records for a better QME performance.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo la Elaboración de la Documentación para la Certificación de la Norma ISO 9001-2008 en la empresa textil MARCETEX de la ciudad de Ambato, con el fin de tener toda la información real y técnica de MARCETEX. Al momento de analizar la situación actual de la empresa, se identificó que no cuentan con la documentación necesaria para poder implementar un sistema de gestión de calidad, en el desarrollo de elaboración del manual de calidad, se estableció la política y los objetivos del SGC, además para el desarrollo de cada uno de los procedimientos, instructivos y registros aplicables en el sistema de gestión, se determinó la relación mutua que existe con cada uno de los procesos, con el único fin de garantizar la satisfacción del cliente. El propósito del presente trabajo de investigación es dejar una documentación base de todas las actividades que realiza la empresa, la cual servirá como referencia en un futuro para poder implementar la Norma ISO 9001-2008, además de establecer y cumplir los requisitos de los clientes, las normas y estándares de calidad que sean de aplicación para los diferentes productos, mejorando los métodos de trabajo, optimizando el tiempo en la productividad, utilizar de mejor manera la materia prima y aumentar la capacidad de la producción con calidad en la organización. Para la aplicación de la documentación de calidad elaborada y propuesta en base a la norma ISO 9001-2008, se debe tener el compromiso total de la gerencia y se debe planificar capacitaciones a todo el personal sobre el manejo de procedimientos, instructivos y registros para el mejor desempeño del SGC.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4666
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00360.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons