Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4668
Título : Elaboración del plan de sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001-2008 para la gestión administrativo y académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la ESPOCH con fines de acreditación
Autor : Carrasco Barrionuevo, Jorge Washington
Director(es): Freire Miranda, Jorge
Tribunal (Tesis): Santillán Mariño, Carlos José
Palabras claves : SISTEMA DE GESTIÓN;GESTIÓN DE CALIDAD;NORMAS ISO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN ACADÉMICA;ORGANISMO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANA
Fecha de publicación : 17-jul-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carrasco Barrionuevo, Jorge Washington. (2015). Elaboración del plan de sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001-2008 para la gestión administrativo y académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la ESPOCH con fines de acreditación. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;85T00372
Abstract : This research has as purpose to design a Quality Management System under the ISO 9001:2008 standard for the administrative and academic management of the Industrial Engineering School at ESPOCH so you can have technical, real and reliable information. Its methodology lies in the development of the necessary documentation for the development of a management system such as policy and quality objectives, quality manual, procedures manual, which are then made of the analysis of the current situation of the Institution. Based on ISO 9001:2008 standard we designed the Quality Manual where detailed as the School applies the requirements set therein as are the policy and objectives of quality as well as its structure, process map and responsibilities of each representative of the organization. Knowing the importance of continuous improvement, the College validates this activity through procedures for corrective and preventive actions, as well as the procedure for complaints and suggestions, taking into account the importance of the application of the audit procedure, all it has reflected in the operating procedures of the School of Industrial Engineering. This study sought an alternative to ensure the institution´s total customer satisfaction thereof, incorporating quality in educational service to implement a system of standardized management.
Resumen : El trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 para la gestión administrativa y académica de la Escuela de Ingeniería Industrial de la ESPOCH y así poder contar con una información técnica, real y confiable. Su metodología radica en la elaboración de la documentación necesaria para la elaboración de una Sistema de Gestión como son la política y los objetivos de la calidad, manual de calidad, manual de procedimientos, los que se elaboran luego de realizar el análisis de la situación actual de la Institución. En base a la Norma ISO 9001:2008 se diseñó el Manual de Calidad en el que se detalla como la Escuela aplica los requisitos dispuestos en la misma como son, la política y objetivos de la calidad, así como su estructura, mapa de procesos y responsabilidades de cada representante de la organización. Conociendo al importancia de la mejora continua, la Escuela valida esta actividad a través de procedimientos de acciones correctivas y acciones preventivas, al igual que el procedimiento de quejas y sugerencias, tomando en cuenta la importancia de la aplicación del procedimiento de auditorías internas, todo esto se lo ha plasmado en el manual de procedimientos de la Escuela de Ingeniería Industrial. Con este estudio se busca una alternativa que garantice a la Institución la satisfacción total de los clientes de la misma, incorporando la calidad en el servicio educativo, al aplicar un sistema de gestión normalizado.  
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4668
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00372.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons