Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4669
Título : Implementación del control TOUCH del módulo de llenado de botellas y monitoreo en TABLET por conexión WLAN.
Autor : Cedeño Hugalde, Víctor Adrián
Villavicencio Velastegui, Alejandro Bolívar
Director(es): Orozco Ramos, Jhonny
Tribunal (Tesis): García Cabezas, Eduardo
Palabras claves : CONTROL TOUCH;ENVASADO DE BOTELLAS;MONITOREO Y CONTROL;SISTEMA AUTOMATIZADO;PROGRAMACIÓN LÓGICA CONTROLABLE
Fecha de publicación : 9-dic-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cedeño Hugalde, Víctor Adrián; Villavicencio Velastegui, Alejandro Bolívar. (2015). Implementación del control TOUCH del módulo de llenado de botellas y monitoreo en TABLET por conexión WLAN. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;85T00378
Abstract : The present investigation was carried out to develop and implement an automated control system at the School of Industrial Mechanical Engineering of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo since this school does not have the physical equipment required for its student`s integral development in the automation and industrial control realm. The School of Industrial Mechanical Engineering is committed to remain at the cutting edge of higher education so that its students can become effective, competitive and competent. For the reason mentioned above, a touch screen control and Android device (Tablet) were implemented using a private wireless network for the bottling line module at the automation laboratory to promote and diversify the industrial process control and automation knowledge. The PLC programming methods, the PROFINET (Process Field Net) communication means, wireless network server customer, the Siemens touch screen selection, the screen programming and android device for the control processes were investigated. The botting line electric distribution and programming were modified to improve its performance and accuracy. Besides, a router for wireless communication between PlcTablet and Plc-pc, HMI screen and a Tablet were provided to implement the controlprocess control. It is recommended that students and teachers install the equipment correctly and maintain it.
Resumen : La tesis nace de la necesidad que presentan los estudiantes de la escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el desarrollo e implementación de sistemas automatizados de control y de la carencia de los medios físicos necesarios que permitan un desarrollo integral del ingeniero Industrial en el campo de la automatización y control industrial, además del compromiso de la escuela de Ingeniería Industrial de mantenerse a la vanguardia en la educación superior, contribuyendo de esta manera a la mejor formación de profesionales competentes, competitivos y de calidad. Para lo cual se implementó el control por pantalla touch y dispositivo Android (Tablet), mediante la utilización de una red privada wifi para el modulo envasador de botellas del laboratorio de automatización, con el objetivo de fomentar, diversificar e implementar el conocimiento de la automatización y control de los procesos industriales. Además se ahondó en el método de programación de los PLCs, medios de comunicación profinet y cliente servidor wifi, además de la selección de la pantalla siemens e investigación de la programación de las pantallas y dispositivos Android para el control de procesos. El modulo envasador de botellas ha sido modificado en su distribución eléctrica y en la programación para su mejor funcionamiento y precisión, además de haber sido provisto de un router para la comunicación wifi entre el PLC-Tablet y PLC-pc, se le ha provisto de una pantalla HMI y Tablet para la implementación del control del proceso de control. Es recomendable dar a los equipos el cuidado y mantenimiento necesario para conservar su óptimo desempeño, así como su correcta instalación por parte de los estudiantes y profesores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4669
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00378.pdf8,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons