Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4763
Título : Análisis entre Opensim y Second Life para Diseño, Construcción, Configuración e Implementación de un Mundo Virtual Orientado a E-Learning de Cursos Policiales en la Comandancia General de la Policía Nacional de la Provincia Morona Santiago.
Autor : Jaramillo Ushpa, Soraya Hermelinda.
Director(es): Alvarez, Alonso
Tribunal (Tesis): Santillán, Luis
Palabras claves : SISTEMAS INFORMÁTICOS;PROCESOS ENSEÑANZA - APRENDIZAJE[E-Learning];MUNDO VIRTUAL [OpenSim];MUNDO VIRTUAL [Second Life];MORONA SANTIAGO [Provincia]
Fecha de publicación : 20-abr-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jaramillo Ushpa, Soraya Hermelinda. (2016), Análisis entre Opensim y Second Life para Diseño, Construcción, Configuración e Implementación de un Mundo Virtual Orientado a E-Learning de Cursos Policiales en la Comandancia General de la Policía Nacional de la Provincia Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;18T00644
Abstract : In this research an analysis between OpenSim and Second Life was carried out to desing, construction, configuration, and implementation of a virtual world oriented to e-learning of police courses from the National Police Command in Morona Santiago province. In such comparative analysis in which initial OpenSim prototypes were built reached 97% compared to Second Life with 85%. The calculation of this analysis influenced the choice of project development tool. For the demonstration of the hypothesis, the implementation of a virtual world oriented to e-learning of police courses for the National Police Command in the province of Morona Santiago will improve the learning process in relation to the police that do not use a virtual environment of correlation type, An experimental demonstration was applied in which it consisted in the study of both variables through the application of online survey Researchers in this process were trained in the handling of the virtual platform to know the perception towards this tool.
Resumen : En esta investigación se realizó el análisis entre OpenSim y Second Life para diseño, construcción, configuración e implantación de un mundo virtual orientado a e-learning de cursos policiales en la Comandancia General de la Policía Nacional de la provincia Morona Santiago, en dicho análisis comparativo en el cual se construyeron prototipos iniciales OpenSim alcanzo el 97% en relación a Second Life que obtuvo un 85%. El cálculo de este análisis influyó en la elección de la herramienta de desarrollo del proyecto.Para la demostración de la hipótesis, “la implantación de un mundo virtual orientado a e-learning de cursos policiales en la comandancia general de la Policía Nacional de la provincia Morona Santiago mejorará el proceso de aprendizaje con relación a los policías que no utilizan un entorno virtual” de tipo correlacional se aplicó la demostración experimental que consistió en el estudio de ambas variables a través de la aplicación de encuestas en línea, los actores de este proceso fueron capacitados en el manejo de la plataforma virtual para saber la percepción frente a esta herramienta.Se concluyó con el desarrollo e implantación del entorno 3D con características propias del mundo real y elementos que estimularon el aprendizaje en los aspirantes y miembros de la policía nacional, contribuyendo con la innovación en el manejo de TICs en la Institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4763
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00644.docx31,84 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.