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Título : Desarrollo de Campaña Utilizando Branding Social para Generar Respeto, Adopción y Tenencia Responsable de Perros Callejeros en Riobamba.
Autor : Cisneros Flor, Mario Alejandro.
Director(es): Paredes, Bartha.
Tribunal (Tesis): Viñan, Luis
Palabras claves : CAMPAÑA BRANDING SOCIAL;RIOBAMBA (Ciudad);PERROSCALLEJEROS;RESPETO;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 25-may-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cisneros Flor, Mario Alejandro. (2015), Desarrollo de Campaña Utilizando Branding Social para Generar Respeto, Adopción y Tenencia Responsable de Perros Callejeros en Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00119
Abstract : The aim of this research is to create a campaign using branding social in order to generate respect, adoption and have stray dogs responsibly in Riobamba city. By setting and studying the target audience, a people group sharing similar interests about animal protection was identified, so that they can be represetatives of this project. Afterwards, a graphical conceptualization of logotype, symbol and slogan consistent with the message to be transmitted was carried out. The campaign was implemented on internet by means social networks with a strategic paln of digital communication and schedule. The communication pieces were: animation, illustrations, advices about domestic-animal management and a photo contest for people with their foster pets. During january and february, 2015 this campaign got 352 followers with 95% of acceptance in the selected platforms, so it was considered very good. This aims of raising aware and informing to the society about the conditions living the stray animals and activities to be performed for their welfare were accomplished. People who have pets have to take care about them with responsability in order to reduce the number of abandoned animals in the streets. It is recommended that Ministry of Education transmit programs about love and respect for other living beings by its public channels.
Resumen : El propósito de esta investigación fue crear una campaña usando branding social para generar respeto, adopción y tenencia responsable de perros callejeros en la ciudad de Riobamba. Con la definición y estudio del público meta se obtuvo un grupo de personas quienes comparten intereses similares sobre la protección animal para convertirlas en representantes de este proyecto. Posteriormente se dio paso a la onceptualización gráfica de un logotipo, símbolo y eslogan coherentes con el mensaje a transmitir. Implementada en línea mediante el uso de redes sociales regidas por un plan estratégico de comunicación digital y cronograma las piezas comunicacionales difundidas constituyeron de: una animación, ilustraciones, consejos sobre el manejo de la fauna urbana; incluso un concurso fotográfico para personas acompañadas de sus mascotas adotadas. En su periodo de actividad comprendido entre los meses de enero y febrero del 2015 alcanzó un total de 352 seguidores en las plataformas selecciondas con un grado de aceptación de 95%, considerándose como muy buena. A su vez cumplió el fin deseado: concientizar e informar a la sociedad indicando las condiciones en las cuales viven los animales callejeros y actividades que pueden ser ejecutadas para el bienestar de dichas criaturas. Quienes tienen animales de compañía están obligados a cuidarlos con responsabilidad, sólo de esta forma reducirá el número de animales abandonados en las calles. Es recomendable que el Ministerio de Educación a través de sus canales públicos transmita programas donde el tema central sea la práctica de amor y respeto hacia otros seres vivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4777
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