Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4779
Título : Diseño Digital y Posicionamiento en Internet de Una Pymes de la Ciudad de Riobamba.
Autor : Gualán Chacaguasay, Raúl Fausto
Director(es): Duque Vaca, Miguel
Tribunal (Tesis): López, María Alexandra.
Palabras claves : DISEÑO;RIOBAMBA [Ciudad];POSICIONAMIENTO;INTERNET;IMPRENTA GUTENBERG;POSICIONAMIENTO;PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA [PYMES];DIGITAL
Fecha de publicación : 5-ago-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gualán Chacaguasay, Raúl Fausto, (2015), Diseño Digital y Posicionamiento en Internet de Una Pymes de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba
Identificador : UDCTFIYE;88T00121
Abstract : The present research is about a digital design and positioning in internet of a small or médium enterprise (pymes) of Riobamba city, applied in Gutenberg printing. Knowledge about the new marketing model called digital marketing and graphic design were used to carry out this investigation. It is started looking up information about the new tendencies about digital communication and the different positioning strategies, later traditional investigation techniques were applied to clients and users of the digital media to get information. From the gotten data, the strategy of digital communication as website design of Gutenberg printing, place into Facebook, Twitter and Instagram was developed. Design management, creation, monitoring and analysis of metrics and KPIs resulting of the strategy implementation were carried out. This was carried out by using materials and tools of editing and manipulating of images and vectors, text editors, content consultant and so on. The results gotten from the investigation show an increase of 40% in the number of leads (person who has given contact data by a form) of the printing mentioned above. In addition, this printing was positioned in the search engines reaching a positioning at 100% because it appears in the first places of search. It is concluded that the design and digital positioning improved the competitiveness of a pymes compared to the competence. It is recommended to the small and medium enterprises design their image in the digital world strategy and objectively.
Resumen : El presenta trabajo de investigación, diseño digital y posicionamiento en internet de una pequeña o mediana empresa (pymes) de la cuidad de Riobamba, aplicado en imprenta Gutenberg. La investigación se realizó tomando como base los conocimientos del nuevo modelo de marketing, denominado marketing digital y conocimientos sobre diseño gráfico. La metodología inició con la búsqueda de información sobre las nuevas tendencias de comunicación digital y las distintas estrategias de posicionamiento existentes, luego se realizó una búsqueda de información mediante técnicas de investigación tradicionales aplicadas en clientes y usuarios de medios digitales, con los datos obtenido se procedió al desarrollo de la estrategia de comunicación digital, como: la construcción de la página web de imprenta Gutenberg, la puesta en alta en Facebook, Twitter e Instagram. Luego se pasó por un proceso de diseño, gestión, creación, monitorización y análisis de métricas y KPIs resultantes de la implementación de la estrategia. Todo esto realizado con materiales y herramientas de edición y manipulación de imágenes y vectores, editores de texto, gestores de contenido, entre otros. Los resultados que se obtuvieron luego de la investigación muestra un incremento del 40% en el número de leads (persona que ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario) de imprenta Gutenberg, también se posicionó de manera efectiva y eficaz a imprenta Gutenberg en los motores de búsqueda, logrando un posicionamiento al 100%, debido a que aparece en los primeros lugares de búsqueda. Se concluye que el diseño y posicionamiento digital logró mejorar la competitividad de una pymes frente a su competencia. Por lo tanto se recomienda a las pequeñas y medianas empresas construir su presencia en el mundo digital de manera estratégica y objetiva.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4779
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00121.docx18,03 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.