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dc.contributor.advisorPaula, Paulina.-
dc.contributor.authorGuerrero Alvear, Edison German.-
dc.date.accessioned2016-05-24T20:16:33Z-
dc.date.available2016-05-24T20:16:33Z-
dc.date.issued2015-06-25-
dc.identifier.citationGuerrero Alvear, Edison German. (2015), Análisis de Costo Beneficio BTL vs ATL Utilizadas por las Pymes de la Ciudad de Riobamba. Aplicación: Guía del Uso de Medios Publicitarios. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4780-
dc.descriptionLa investigación se basa fundamentalmente del análisis realizado de costo beneficio de medios como; Above The Line (ATL) vs. Bellow The Line (BTL) en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de Riobamba, esto permitirá proponer una Guía de Medios Publicitarios para orientarlas, con el fin de elevar su nivel de venta con estrategias publicitarias efectivas. El proceso investigativo se realizó a través del método inductivo para estudiar la actividad de las PYMES en Riobamba, y el método deductivo para desarrollar estrategias publicitarias que formen parte de esta Guía. Durante la investigación se empleó equipos de computación (PC), cámara fotográfica, Impresora, software (Adobe Illustrator, Indesign y Photoshop), para construir los artes digitales, y materiales de oficina en general. Para validar la Hipótesis se estableció parámetros de investigación aplicados a los medios que ayudaron a definir las estrategias ATL y BTL más funcionales en las PYMES, estos resultados se obtuvieron con la validación de la Guía, donde Diseñadores, Marketeros y Publicistas calificaron de eficiente en un 98% a la Guía Publicitaria. Concluimos este análisis, determinando los medios más factibles en el mercado teniendo como referencia de ayuda para aquellos profesionales y no profesionales del ámbito publicitario que necesiten información sobre qué tipo de publicidad utilizar para las PYMES de la ciudad de Riobamba. La recomendación que se establece, es que las PYMES utilicen la Guía para descartar malas decisiones y para no manejarse con publicidad errónea, además ofrece una variedad de medios publicitarios que se ajustan a las necesidades de cada PYME.es_ES
dc.description.abstractThe research is based primarily through cost-benefit analysis of media ATL VS. BTL in PYMES, this will propose a guide to orient advertising media, in order to meet and raise their level of sales through the most effective advertising strategy. The investigative process is conducted through the inductive method to study the activity of SMEs in the city of Riobamba, and the deductive method which will be easier to infer or develop strategies that are part of the proposal to the problem that arises in the market. During the investigation, computer equipment, video equipment, digital camera, printer, specialized to build the digital arts, storage and office supplies software was used. A fifteen-expert focus group was used to validate the proposal giving as a result 100% of acceptance to the Advertising Media Guide. It was possible to verify that this guide has a high functionality according to the criterion and acceptance of the experts due to the verified information. Investigation parameters were established to validate the hypothesis. In addition these ones will help to define if the plan with ATL and BTL media will work for PYMES in Riobamba city. Designers, experts in marketing and advertising executives approved the Guide with 98%of efficiency because it is effective. It is concluded that PYMES in Riobamba city have been feasible in the market that is why an Advertising Media Guide was created which will serve as support for designers, advertising executives and experts in marketing in order to get information about the most recommendable type of advertising for PYMES by means ATL or BTL according to the guide analysis. The best recommendation set forth in this project is that SMEs in the city of Riobamba use the Guide to Advertising Media to discard the bad decisions of dealing with erroneous advertising to your target audience, the guide offers a variety of media both ATL and BTL to meet the needs of PYMES.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00122-
dc.subjectGUÍA DE MEDIOS PUBLICITARIOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD SOBRE LA LINEA (ATL)es_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectGUÍA DE MEDIOS PUBLICITARIOSes_ES
dc.subjectRIOBAMBA [CANTON]es_ES
dc.subjectPYMES PUBLICIDADes_ES
dc.subjectCOSTO-BENEFICIOes_ES
dc.titleAnálisis de Costo Beneficio BTL vs ATL Utilizadas por las Pymes de la Ciudad de Riobamba. Aplicación: Guía del Uso de Medios Publicitarios.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSandoval, Mónica-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

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