Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Vera, Ruth-
dc.contributor.authorDamián Aucancela, Mery Eugenia-
dc.date.accessioned2016-05-31T14:21:15Z-
dc.date.available2016-05-31T14:21:15Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationDamián Aucancela, Mery Eugenia. (2016). Integración de herramientas de video-conferencia y texto en una aula del sistema virtual de aprendizaje Moodle. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4813-
dc.descriptionEl empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación en el campo educativo, se en- cuentran en plena expansión, en la red se encuentran variedad de herramientas que contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Del estudio realizado al Webex, Han- gout, Skype, aplicando los métodos analítico, sintético, científico se seleccionó al Skype como herramienta para videoconferencia. Fue necesario considerar el tipo de licencia funcionalidad, flexibilidad, navegabilidad, usabilidad. Adicionalmente se añade una Wiki como fuente de información bibliográfica y un Edublog como cartelera informativa. Tras la selección se im- plementan las herramientas en una Aula Virtual de la Asignatura Bases Informáticas y Lengua- jes de Programación I de la Escuela de Agroindustrial en la Universidad Nacional de Chimbora- zo. El Aula Virtual permitirá impartir clases de la asignatura en forma presencial, semipresen- cial e incluso ante desastres naturales como es el evento de sismos de alta magnitud. Resultado de la tabulación de las encuestas aplicadas a los estudiantes se concluye que la integración de las herramientas de videoconferencia y texto en un Aula del Sistema Virtual de aprendizaje Moodle favorece al proceso de aprendizaje en aproximadamente un 85%, mientras tanto ayuda al docente por hacer en el mismo porcentaje al proceso de enseñanza al permitir que la clase a impartir sea didáctica, favoreciendo la interactividad Docente – Estudiante.es_ES
dc.description.abstractThe use of Information and Communication Technologies in Education, are in full expansion, there are varieties of network tools that contribute to the teaching-learning process of students. About the study conducted to Webex, Hangout, Skype, applying the analytical, synthetic and scientific methods was selected as a videoconferencing tool considering the type of license functionality, flexibility, navigability, usability a Wiki was added additionally as asource of bibliographic information and Edublog as bulletin board. The tools are put into practice after the selecction in a Virtual Classroo of computer database and Pogramming Languages I Agro - Industrial School at the National University of Chimborazo. The Virtual Classroom will help to teach the subject in a face to face and semi – attendance way, and even before natural disasters such as earthquakes of high magnitude. As a result of the tabulation of surveys carried out to the students, it is concluded that the integration of video conferencing and text tools in a virtual classroom system of Moodle learning, supports the learning process by allowing 85%, also helps to the teacher in the same percentage in the teaching process by allowing the class to teach is didactic, benefiting the teacher – student interactivity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00723-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectWEBEX (HERRAMIENTA)es_ES
dc.subjectHANGOUT (HERRAMIENTA)es_ES
dc.subjectSKYPE (HERRAMIENTA)es_ES
dc.subjectVIDEOCONFERENCIAes_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.titleIntegración de herramientas de video-conferencia y texto en una aula del sistema virtual de aprendizaje Moodlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAltamirano Santillán, Edwin Vinicio-
dc.contributor.miembrotribunalVallejo, Geovanny-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00723.pdf5,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons