Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4819
Título : Libro Multimedia de Historia de la Provincia de Napo para la Enseñanza en Niños de 4to. Año de Básica de la UEMMS.
Autor : Grefa Duchitanga, Victor Alfredo
Intriago Arequipa, José Ricardo
Director(es): Santos Poveda, Ramiro David
Tribunal (Tesis): Viñan Carrasco, Luis Miguel
Palabras claves : JUMANDY [PERSONAJE];ENVOLTORIO [PACKAGING];FIGURAS DE PAPEL [PAPERCRAFT];MULTIMEDIA;REALIDAD AUMENTADA;OBJETOS TRIDIMENSIONALES [REALIDAD AUMENTADA]
Fecha de publicación : 14-oct-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Grefa Duchitanga, Victor Alfredo, y Intriago Arequipa, José Ricardo, (2015), Libro Multimedia de Historia de la Provincia de Napo para la Enseñanza en Niños de 4to. Año de Básica de la UEMMS.
Identificador : UDCTFIYE;88T00136
Abstract : THE PRESENT PROJECT of the design of an education multimedia book with the objective to diffuse historical facts of the province of Napo, though the historical figure of the warrior Jumandy which is going to include in the curriculum to children who attend contained the 4th year of basic education. The purpose is to recover and promote local culture. By applying augmented media like Reality, Pop-up (ornamentation), Packaging (packaging) and an illustrated tale. It was designed A book that internally contains three pop-up pages accompanied by codes to augmented reality. Plus added a multimedia content on a CD interface that provides the user the possibility of narrating the story in its entirety and figures to assemble on paper (papercraft). Previously the evaluation of knowledge possessed by the students about the history of the province of Napo using survey diagnosed, determined that only 16% have a knowledge of local history was made. This caused by the limited documentation and poor dissemination. After the implementation of EML was obtained that 90% of children will remember about the story told. By having attractive elements easier capture their attention, creating interest and achieving the contents remain in long-term memory. By the positive results obtained it is recommended to use these means in basic education.
Resumen : El presente proyecto de diseño del Libro Multimedia Educativo (LME) pretende difundir hechos históricos de la provincia de Napo, a través del personaje histórico del guerrero Jumandy, incluido en los contenidos impartidos a niños y niñas que cursan el 4to año de educación básica. El propósito es rescatar y fomentar la cultura local. Mediante la aplicación de medios como Realidad Aumentada, Pop-up (ornamentación), Packaging (envoltorio) y cuento ilustrado. Se diseñó un libro que internamente contiene 3 páginas pop-up acompañados de códigos para realidad aumentada. Además de agregarse un interface multimedia contenido en un cd que provee al usuario la posibilidad de disponer de la narración del cuento en su totalidad y figuras para armar en papel (Papercraft). Previamente se realizó la evaluación de conocimientos que poseían los estudiantes con respecto a la historia de la provincia de Napo mediante la utilización de encuesta diagnóstica, determinándose que solo el 16% tiene conocimiento de la historia local. Esto originado por la limitada documentación y escasa difusión. Posterior a la aplicación del LME se obtuvo que el 90% de los niños recordaron sobre la historia contada. Evidenciando así que hubo una correcta asimilación de la información contenida en el LME, revelando ser efectivo en la enseñanza – aprendizaje de la historia local. Al contar con elementos atractivos resulta más fácil captar su atención, generando interés y logrando así que los contenidos permanezcan en su memoria a largo plazo. Por lo positivo de los resultados obtenidos se recomienda utilizar estos medios en la educación básica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4819
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00136.txt174,47 kBTextVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.