Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/483
Título : Estrategias de Marketing para la Expo Feria de Construcción Decoración y Vivienda del cantón Riobamba provincia de Chimborazo 2009 - 2010
Autor : Gómez Báez, Mercedes Marina
Lalón Mata, Lucia Carina
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00226
Abstract : The Strategies of Marketing were carried out with the purpose of optimizing the positioning and corporate image of the Expo Fair of Construcción Decoración and Housing, organized by the Camera of Construction of Riobamba. You uses the I diagnose strategic to carry out the internal and external environment of the Expo it Trades, you also uses the analysis FODA to know how to identify the strengths, opportunities, weaknesses, threats in the same way were carried out the investigation of markets with the purpose of measuring the positioning degree through the application of surveys to the exhibitors, auspiciantes and visitors and bibliographical sources to enlarge the study. Once identified the points of more relevance you proceeded to the elaboration of such strategies as: strategies of publicity, promotion inside which are radial, television publicity, presses and alternative means (posters, flying leaves, portfolios, Gigantografias and it paginates web). With the strategic proposals it was possible to improve the positioning and corporate image of the Expoferia of Construction, Decoration and Housing at local, provincial and national level, in turn it will allow to identify the advantages and disadvantages to be able to face the competition and to give a service of quality to all the participants and visitors to this event. It is invited to that the outlined strategies are analyzed and taken into account for the execution of future Expoferias, being our project of great help to the growth of the Company and of the event enlarging their covering at local, provincial and national level.
Resumen : Las Estrategias de Marketing se realizaron con la finalidad de optimizar el posicionamiento e imagen corporativa de la Expo Feria de Construcción Decoración y Vivienda, organizado por la Cámara de Construcción de Riobamba. Se empleo el diagnostico estratégico para realizar el entorno interno y externo de la Expo Feria, también se utilizo el análisis FODA para saber identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas del mismo modo se realizó la investigación de mercados con la finalidad de medir el grado de posicionamiento a través de la aplicación de encuestas a los expositores, auspiciantes y visitantes y fuentes bibliográficas para ampliar el estudio. Una vez identificados los puntos de mayor relevancia se procedió a la elaboración de estrategias tales como: estrategias de publicidad, promoción dentro de las cuales se encuentran publicidad radial, televisiva, prensa y medios alternativos (afiches, hojas volantes, carpetas, Gigantografias y pagina web). Con las propuestas estratégicas se lograra mejorar el posicionamiento e imagen corporativa de la Expoferia de Construcción, Decoración y Vivienda a nivel local, provincial y nacional, a su vez permitirá identificar las ventajas y desventajas para poder enfrentarnos a la competencia y dar un servicio de calidad a todos los participantes y visitantes a dicho evento. Se invita a que las estrategias planteadas sean analizadas y tomadas en cuenta para la ejecución de futuras Expoferias, siendo nuestro proyecto de gran ayuda al crecimiento de la Empresa y del evento ampliando su cobertura a nivel local, provincial y nacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/483
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00226.pdf6,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons