Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4840
Título : Análisis Histórico del Cantón Guano Personificado en los Monoliticos de la Colina de LLuishi. Representación Multimedia Educativo.
Autor : Marín Verdezoto, Mauricio Andrés.
Lara Soria, Francisco Javier
Director(es): Viñán Carrasco, Luis Miguel
Tribunal (Tesis): Rosas, Pablo.
Palabras claves : MULTIMEDIA EDUCATIVA;INFORMATIVO;AUDIOVISUALES;CANTÓN GUANO;COLINA DE LLUISHI;NAVEGABILIDAD;USABILIDAD;CONCEPTOS GRÁFICOS;MONOLITOS;ACCESIBILIDAD
Fecha de publicación : 12-oct-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Marín Verdezoto, Mauricio Andrés. y Lara Soria, Francisco Javier, (2015), Análisis Histórico del Cantón Guano Personificado en los Monoliticos de la Colina de LLuishi. Representación Multimedia Educativo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00142
Abstract : The purpose of the research was the elaboration of an educational multimedia, which be used as an audio-visual informative which broadcasts part of the story of Guano Canton, its different periods, and the personification of Lluishi hill monoliths. The research carried out allowed obtaining relevant information for the elaboration, compilation nd validation of the educational multimedia. Different graphic conceps such as the use of Corporate Identity were used to create the brand and its applications as well as defined through the observation and survey techniques applied to a previously chosen group of people due to their knowledge about the topic. The inquiry of concepts and techniques was equipped with the graphic design environmental analysis, as well as the multimedia accessibility, usability and browseability standards, file animation databases, creation of video files extension (FLV) design patterns and graphic user´s interfaces. This material allowed creating a cultural identity of the past and present of Guano emphasizing its tourist attractions, especially "El paseo de los monolitos de la Colina de Lluishi". Once the educational multimedia was finished, it was posible to obtain a functional, esthetic and informative material, thus it is recommended to use it in different tourist and educational áreas of Guano Canton.
Resumen : La presente investigación tuvo como principal propósito la elaboración de un multimedia educativo, que servirá como un medio informativo audiovisual, en el cual se transmite parte de la historia del cantón Guano, sus períodos y las personificaciones de los monolitos de la colina de Lluishi. Con la investigación realizada se obtuvo material valioso para la elaboración, composición y validación del multimedia educativo, se emplearon varios conceptos gráficos como la utilización de Identidad Corporativa para generar la marca y sus aplicaciones, Leyes Compositivas y la Cromática. Se delimitó al público objetivo utilizando técnicas como la observación y la encuesta realizadas a un grupo de personas previamente seleccionadas por tener conocimiento sobre el tema. La indagación de conceptos y técnicas estuvo dotada de análisis del entorno de diseño gráfico, también de estándares de accesibilidad, usabilidad y navegabilidad en un multimedia, bases de animación, creación de archivos de Extensión de video (FLV), patrones de diseño e interfaces de usuario gráficas. Con este material se pretendió generar una identidad cultural sobre el pasado y presente de Guano, resaltando sus atractivos turísticos en este caso “El paseo de los Monolitos de la colina Lluishi”. Al finalizar el multimedia educativo se obtuvo un material de carácter informativo estético y funcional. Por lo que recomendamos su utilización en los diferentes espacios turísticos y educativos del cantón Guano.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4840
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00142.docx11,57 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.