Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4841
Título : Análisis Estadístico del nivel de Estrés en los docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo del período Académico Octubre 2014 - Febrero 2015 utilizando el Test de Burnout.
Autor : Vera Rojas, Luis
Vargas Ortega, María José
Flores, Carola
Palabras claves : ESTRÉS LABORAL
SÍNDROME DE BURNOUT
DOCENTES
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
INFORMÁTICA
ESTADÍSTICA
BIOFÍSICA
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Citación : Vargas Ortega, María José. (2016). Análisis Estadístico del nivel de Estrés en los docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo del período Académico Octubre 2014 - Febrero 2015 utilizando el Test de Burnout. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFC;226T0032
Resumen : The aim of this investigation is to determine the presence of occupational stress, burnout syndrome teachers of the Polytechnic School of Chimborazo. The study was made with a population of 200 teachers. The data survey was conducted through a questionnaire teaching staff: methodology for evaluation was (INSHT). Coping strategies Questionnaire (CSQ) and the Maslach Burnout Inventory for teachers (MBI-Ed). For the analysis and data processing: SPSS v20 Windows version was used. It was found that 54.5% of teachers are at an average level of Burnout scale taking into account the assessment of the dimensions of supervision by the hierarchical structure. Shortcoming development work, cooperation, students, adapting to change, assessment work by others. Improvements from the professional point of view. 18.38 % had emotional exhaustion 5.24% and 39.01% depersonalization fulfillment. 23.5% of teachers have levels ranging from “fairly and extreme”.
Descripción : La presente investigación busca determinar la presencia de Estrés laboral, Síndrome de Burnout de los docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. La población de estudio está constituida por 200 docentes. El levantamiento de datos se realizó a través de un Cuestionario en el colectivo docente: metodología para su evaluación (INSHT), Cuestionario de Afrontamiento al Estrés (CAE) y el Cuestionario Maslach Burnout Inventory para Docentes (MBI-Ed). Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS v.20 versión Windows. Se encontró que el 54.5% de los docentes se sitúan en el nivel medio de la escala de burnout tomando en cuenta la valoración de las dimensiones Supervisión por parte de la estructura jerárquica, Carencias para el desarrollo del trabajo, Cooperación, Alumnado, Adaptación al cambio, Valoración del trabajo por parte de los demás, Mejoras desde el punto de vista profesional. El 18.38% presento Cansancio emocional, el 5.24 % Despersonalización y el 39.01% Realización personal. El 23.5% de los docentes presentan niveles que van entre “bastante y extremo”
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4841
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Estadística Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
226T0032 UDCTFC.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.