Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4857
Título : Análisis de la Gestión de la Identidad Corporativa en Redes Sociales de las I.E.S. Fundadas en la Ciudad de Riobamba. Diseño de Plan de Gestíón en la Espoch.
Autor : Rodríguez Marín, Raúl Francisco.
Director(es): Viñan, Luis
Tribunal (Tesis): Sandoval Gallegos, Mónica.
Palabras claves : REDES SOCIALES;EDUCACIÓN SUPERIOR;FACEBOOK CIENTÍFICO;PLAN DE GESTIÓN;ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO;UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 4-ago-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Marín, Raúl Francisco, (2015), Análisis de la Gestión de la Identidad Corporativa en Redes Sociales de las I.E.S. Fundadas en la Ciudad de Riobamba. Diseño de Plan de Gestíón en la Espoch. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00149
Abstract : This research shows the study of social networks of the Polytechnic School of Chimborazo and the National University of Chimborazo, in order to improve the level of presentation and accessibility to the user. The methodology used in the social network Facebook was descriptive; a diagnosis of the existing design was made and sought alternatives in graphic and essays published to serve on the functioning of the social pages. The theoretical underpinnings of the issue raised helped to make the best decision to work for the benefit of the use of social network Polytechnic School of Chimborazo in Facebook. The materials were used to make graphics in management software and image editing, vector editing and text editing. A detailed analysis of the management of social network, where the deficiencies and weaknesses the dimensions given in the test: profile data, information and publications, bringing the average final result of the Polytechnic School of Chimborazo 56/100 and 81/100 National University of Chimborazo in the management and operation of the pages was performed, considering that neither has a management plan for social networks. For the construction of the Facebook page, a management plan for social networks, where the elements that integrate the brand normalized University, as well as the use of graphic elements that will be present in the management the social network. If the two higher education institutions improve their evaluation parameters improve the management of corporate identity in social networks.
Resumen : La presente investigación muestra el estudio de las redes sociales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo, con la finalidad de obtener información que mejore el nivel de presentación y accesibilidad para el usuario. La metodología utilizada en la red social Facebook fue descriptiva; se realizó un diagnóstico del diseño existente y se buscó alternativas en gráficos y redacciones publicadas para que sirvan en el funcionamiento de las páginas sociales. La sustentación teórica sobre el tema planteado ayudo a tomar la mejor decisión para trabajar en beneficio del uso de la red social ESPOCH en Facebook. Los materiales fueron usados para poder realizar los gráficos en un software de manejo y edición de imágenes, edición vectorial y edición de texto. Se realizó un análisis minucioso del manejo de redes sociales, donde se observó las falencias y debilidades en las dimensiones expuestas en el test: datos del perfil, información y publicaciones, sacando como resultado final el promedio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 56/100 y la Universidad Nacional de Chimborazo 81/100 en el manejo y funcionamiento de las páginas, teniendo en cuenta que ninguna de las dos posee un plan de gestión para redes sociales. Para la construcción de la página en Facebook, se realizó un plan de gestión, donde se normalizaron los elementos que integraran la marca de la Universidad, así como también la utilización de piezas graficas donde estará presente en la red social. Si las dos Instituciones de Educación Superior mejoran sus parámetros de evaluación mejoraran la gestión de la identidad corporativa en redes sociales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4857
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00149.docx2,18 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.