Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/486
Título : Propuesta de Comunicación Mix para mejorar el posicionamiento de la Empresa Cambricell Telecomunicaciones en la ciudad de Riobamba para el periodo 2009.
Autor : Vaca Villagran, Gabriela del Rocio
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN MIX;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 11-nov-2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00222
Resumen : En la presente investigación se pretende desarrollar una “Propuesta de Comunicación Mix para mejorar el posicionamiento de la empresa Cambricell Telecomunicaciones de la Cuidad de Riobamba para el periodo 2009”, lo cual permite establecer estrategias de Marketing con la finalidad de posicionar sus productos y servicios e incrementar sus clientes para lo cual se evaluó los procedimientos que aplica tomando en consideración todos los componentes del marketing mix. La metodología que se utilizo es la técnica de la Encuesta utilizando la Observación Directa y la Comunicación Personal manejando material bibliográfico y virtual para ser aplicado al estudio. La adopción de técnicas para la elaboración de la propuesta de Comunicación Mix través de estrategias de Publicidad, Promoción y Participación de Eventos constituye el primer paso que, sin embargo deberá ser complementado con el plan operativo, y con el establecimiento de nuevos instrumentos de marketing para lograr consolidar a nivel local la imagen institucional imprimiendo un sello de calidad ante la competencia. Con la implementación de las estrategias de comunicación mix para la Empresa Cambricell Telecomunicaciones es destacar la importancia que debe darse al concepto de calidad de los productos y/o servicios que oferta, ante el incremento de la competitividad en el mercado y en respuesta a la demanda de los clientes potenciales y reales ya que lograra incrementar el reconocimiento de la empresa dentro de su mercado y con ello posicionarse en la mente del consumidor, asegurando su información y aplicando actividades que reflejen y otorguen a la empresa eficiencia, eficacia y economía. Se recomienda también verificar constantemente cada procedimiento realizado en cada uno de los departamentos de la empresa, controlando sus actividades y funciones se desarrollen con la mayor responsabilidad posible creando una cultura de trabajo y valores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/486
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00222.pdf3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.