Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4898
Título : Diseño de un biodigestor anaeróbico para la obtención de biogás, a partir de las excretas de ganado vacuno en el Rancho Guadalupe, en el Cantón Mocha Provincia de Tungurahua en el año 2015
Autor : Toscano Sanguil, Tatiana Carolina
Director(es): Caluña, Edmundo
Tribunal (Tesis): González, Juan Carlos
Palabras claves : BIODIGESTOR ANAERÓBICO;BIOGÁS;EXCRETAS DE GANADO;MOCHA (CANTÓN);TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Toscano Sanguil, Tatiana Carolina. (2016). Diseño de un biodigestor anaeróbico para la obtención de biogás, a partir de las excretas de ganado vacuno en el Rancho Guadalupe, en el Cantón Mocha Provincia de Tungurahua en el año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFC;236T0186
Abstract : It was made the "Design of an anaerobic biodigester to obtain biogas, draw from the excreta of the beef cattle in ranch Guadalupe, in Mocha Canton Tungurahua province in 2015" to take advantage and give good management to excreta of beef cattle, first it made to recognition of the sector to know the base l ine was performed, data were collected through a survey in which it verified the acceptance of the inhabitants of the place to execute a design of this type in the future to implement it in its properties, It followed this was obtained data by analysis of field and laboratory for microbiological and physicochemical characterization of excreta of livestock, a suitable biodigester to the ranch was selected and finally it was dimensioned the tubular biodigester streaming polyethylene as the most appropriate the needs of Rancho Guadalupe, It also developed a greenhouse design that will cover the biodigester to increase the temperature in the reactions. As results with a daily load of 138,95Kg / day of excretas, the dimensions of the trench are 1m high, 1.5m upper trench width, 1.2m, lower trench width and length 9,63m. We conclude that the biodigester will produce biogas 4,51m3 dia after a retention time of 45 days. It recommend to the owner of the ranch consider implementing biodigester to properly handle excreta and count on sustainable development.
Resumen : Se realizó el “Diseño de un biodigestor anaeróbico para la obtención de biogás, a partir de excretas de ganado vacuno en el rancho Guadalupe, en el cantón Mocha provincia de Tungurahua en el año 2015” para aprovechar y dar un buen manejo a las excretas del ganado vacuno, primero se realizó el reconocimiento del sector para conocer la línea base, se tomaron datos mediante una encuesta en la que se verifico la aceptación de los moradores del lugar en ejecutar un diseño de este tipo para en un futuro implementarlo en sus propiedades, seguido a esto se obtuvieron datos mediante análisis de campo y de laboratorio para la caracterización microbiológica y fisicoquímica de las excretas del ganado, se seleccionó un biodigestor apropiado para el rancho y finalmente se dimensiono al biodigestor tubular de flujo continuo de polietileno por ser el más apropiado a las necesidades el Rancho Guadalupe, además se elaboró un diseño de invernadero que cubrirá al biodigestor para incrementar la temperatura en las reacciones. Como resultados con una carga diaria de 138,95 kg/día de excretas, las dimensiones de la zanja son, 1m de altura, 1,5m el ancho superior de la zanja, 1,2m el ancho inferior de la zanja y 9,63m de longitud. Se concluye que el biodigestor producirá 4,51 m3/día de biogás luego de un tiempo de retención de 45 días. Se recomienda al propietario del rancho considerar la implementación del biodigestor para manejar adecuadamente las excretas y contar con un desarrollo sostenible.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4898
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Biotecnología Ambiental; Ingeniero/a Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
236T0186.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.