Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4966
Título : Diseño de un Sistema de Potencia para la Eliminación de Distorsiones Armónicas Provocadas por Cargas Inductivas.
Autor : Gavilanez Ortiz, Lenin Ismael
Director(es): Paucar, Jorge Luis.
Tribunal (Tesis): Casignia, Byron.
Palabras claves : DISTORSIÓN ARMÓNICA;FILTRO ACTIVO DE POTENCIA>;COCINA DE INDUCCIÓN;INDUCTANCIA DE ENLACE;COMPENSACIÓN DE CORRIENTE
Fecha de publicación : 26-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gavilanez Ortiz, Lenin Ismael, (2015), Diseño de un Sistema de Potencia para la Eliminación de Distorsiones Armónicas Provocadas por Cargas Inductivas, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;108T0137
Abstract : Ir raises the design of a power system for the Elimination of harmonic distortions caused by inductive loads in the Faculty of electronic engineering control and industrial networks from the Polytechnic School of Chimborazo. This project is way to be applied in homes and to reduce the distortion produced by induction cookplate harmonica, which was selected to the active power filter due to its great performance and adaptive design load. For design took into consideration a load whit power 6300W and connection to the biphasic whit line voltage line to line to 220V. with these parameters was obtained a bank of capacitors for 800uf current compensation and an inductance of links of 6.9mH to the filter body, applied control closed though operational amplifiers-loop and to the power amplifier was implemented whit Mosfet transistors thus obtaining the active filter which operating achievement a reduction of harmonic of 29% compliance rules established by CONELEC laying down one range of less than 10% harmonic distortion. To achieve a harmonic distortions-free electrical system it is recommended to implement this system in very home, fot it economy, because execution removes distortions that are transmitted in the mains and contaminate other appliances causing, damage and requirements for constant maintenance or replacement.
Resumen : Se plantea el diseño de un sistema de potencia para la eliminación de distorsiones armónicas provocadas por cargas inductivas realizado en la facultad de ingeniería electrónica control y redes industriales de la escuela superior politécnica de Chimborazo. Este proyecto se encamino para ser aplicado en los hogares y a reducir la distorsión armónica producidas por la cocina de inducción, para lo cual se seleccionó al filtro activo de potencia debido a su gran prestación y diseño adaptativo a la carga. Para el diseño se tomó en consideración una carga con potencia de 6300W y conexión a línea bifásica con voltaje de línea a línea de 220V. Con estos parámetros se obtuvo un banco de capacitores para compensación de corriente de 800uF y una inductancia de enlace de 6.9mH para el cuerpo del filtro, se aplicó el control en lazo cerrado por medio de amplificadores operacionales y para la etapa de potencia se implementó con transistores Mosfet, obteniendo así el filtro activo que en funcionamiento logro una reducción de harmónicos del 29% cumpliendo las normas establecida por el CONELEC que establecen un rango menor al 10% de distorsión armónica. Para lograr un sistema eléctrico libre de distorsiones armónicas se recomienda implementar este sistema en cada hogar, por su economía, ya que con su ejecución se elimina las distorsiones que se transmiten en la red eléctrica y contaminan a otros electrodomésticos causando, daños y requerimiento de mantenimiento constante o de su remplazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4966
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0137.docx4,94 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.