Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5054
Título : Estudio Comparativo de los Parámetros Técnicos de las Tecnologías UMTS y GSM para una Futura Migración en SMA en la Provincia de Chimborazo.
Autor : Jiménez Sánchez, Rodrigo Abel.
Director(es): Baldeon, Wilson
Tribunal (Tesis): Infante, Pedro
Palabras claves : PARÁMETROS TÉCNICOS;MIGRACIÓN;SISTEMA UNIVERSAL PARA LAS COMUNICACIONES MÓBILES;SERVICIO MÓVIL AVANZADO (SMA);SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES;MÓBILES (GLOBAL SYSTEM FOR MOBILE COMMUNICATIONS (GSM);UNIVERSAL MOBILE TELECOMMUNICATIONS SYSTEM (UMTS);PROVINCIA DE CHIMBORAZO;TECNOLOGÍAS MÓVILES
Fecha de publicación : 21-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jiménez Sánchez, Rodrigo Abel, (2015), Estudio Comparativo de los Parámetros Técnicos de las Tecnologías UMTS y GSM para una Futura Migración en SMA en la Provincia de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;98T00080
Abstract : A comparative study of technical telecommunications technology parameters UTMS (Universal Mobile telecommunications system) and GSM (Global System for Mobile Communications) was carried out in order to know whether in a close future Chimborazo province will be able to migrate from the current communications system GSM to UMTS. The bandwidth, the work frequency and the sending of packages were taken into account in this comparative study. As a result, it was determined that technical characteristics of UMTS technology can replace the current GSM by offering not only the most used characteristics by GSM but also a support of high-speed data packages. It is concluded that this migration can be set up with the same GSM-running structure. The technology migration from GSM to UMTS is useful for the development in telecommunications in this province because it will give new services improving the communications so that the current cellular network can become in the new generation of communications.
Resumen : La realización de un estudio comparativo de parámetros técnicos de las tecnologías de telecomunicaciones UTMS y GSM se efectuó con el propósito de conocer si en un futuro no muy lejano la provincia de Chimborazo podrá migrar del sistema actual de comunicaciones GSM a UMTS. La comparación de los parámetros técnicos, como base la utilización de las principales características de la red GSM que actualmente se encuentra en funcionamiento en la provincia, y los parámetros de la tecnología UMTS que se va a implementar. El ancho de banda, las frecuencias de trabajo y él envió de paquetes, al ser los parámetros más importantes, son los tomados en cuenta en el estudio comparativo. Como resultado se determinó que las características técnicas de la tecnología UMTS pueden reemplazar de forma sencilla y eficaz a la actual GSM, aportando a más de las características usadas por GSM un soporte de paquetes de datos de alta velocidad, podemos concluir que dicha migración puede implementarse utilizando la misma estructura de funcionamiento de GSM. La migración de tecnologías de GSM a UMTS, es vital para el desarrollo en telecomunicaciones en la provincia ya que esta aportara nuevos servicios que mejoraran las comunicaciones, llevando a la actual red celular a una nueva generación de comunicaciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5054
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Telecomunicaciones y Redes; Ingeniero/a en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98T00080.docx1,34 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.