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Título : Auditoría operacional a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba” Ltda, oficina matriz, período 2012
Autor : Guanga Tacuri, Eugenia Rafaela
Ramírez Chinlli, Geomara Alexandra
Director(es): Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Tribunal (Tesis): Puente Riofrío, Mariana Elizabeth
Palabras claves : AUDITORÍA OPERACIONAL;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RIOBAMBA LTDA.;RIOBAMBA (CANTÓN);AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guanga Tacuri, Eugenia Rafaela; Ramírez Chinlli, Geomara Alexandra. (2013). Auditoría operacional a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba” Ltda, oficina matriz, período 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00257
Abstract : The present paper is an operational audit at the main Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba office, in the city of Riobamba, Province of Chimborazo, in 2012 to evaluate its operation and objective achievement efficiency, effectiveness and economy. The process, operation and activity research and analysis in the functional areas were carried out emphasizing the internal control. The audit consists of four phases: first, background information; then programs of each phase and area to be evaluated, internal control questionnaires; next planning memorandum, indicators were applied so that development can be evaluated and the information can be verified in the internal control; in the last phase, the results were shown by means of a final audit report determining the audit findings and weaknesses. The lack of internal control in some credit-area processes, the lack of training planning and staff performance and the lack of systematized staff induction processes were identified in the final report audit, that is why, it is recommended to improve the internal control in the processes mentioned above.
Resumen : La presente tesis es una auditoría operacional a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba” Ltda., oficina matriz, en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, periodo 2012, para evaluar el grado de eficiencia, eficacia y economía en las operaciones y el cumplimiento de objetivos de la entidad. Se realiza un estudio y análisis de los procesos, operaciones y actividades en las áreas funcionales de la entidad, haciendo énfasis en el control interno. Nuestra auditoría comprende cuatro fases; en la primera se inició con el conocimiento preliminar, luego se realizó los distintos programas de cada fase y área a evaluar, se aplicaron cuestionarios de control interno, se elaboró el memorando de planificación, se aplicaron indicadores para evaluar el desempeño y verificar que la información proporcionada en el control interno sea verídica, en la última fase se procedió con la comunicación de resultados mediante el informe final de auditoría en el que se expusieron los hallazgos de la auditoría y las debilidades respectivamente. En el informe final de auditoría se encontró, la falta de control interno en algunos procesos de las áreas de crédito así como una ausencia de planes de capacitación y desarrollo del personal, la falta de procesos sistematizados de inducción del personal, para lo cual recomendamos mejorar el control interno de los procesos antes mencionados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5092
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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