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Título : Auditoría de Gestión al Departamento Financiero de la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, período 2012
Autor : López Guillén, Verónica Patricia
Director(es): Villa Maura, César Alfredo
Tribunal (Tesis): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Palabras claves : AUDITORÍA DE GESTIÓN;DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y OBRAS PÚBLICAS;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Guillén, Verónica Patricia. (2014). Auditoría de Gestión al Departamento Financiero de la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, período 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00271
Abstract : This Management Audit to the Finance Department of the Provincial Directorate of Chimborazo, Ministry of Transport and Public Works, period 2012, had as its main purpose to detect weaknesses and errors that require most attention in management development of the activities of the institution. The management audit was conducted in four phases: the first phase general information of the institution was obtained through observation, surveys, interviews; the second phase corresponds to the analysis and evaluation of internal control using tools like forms, control charts, tabs, surveys, risk assessment method COSO II, additionally management indicators were applied to measure the performance of the activities of the department; in the third phase the findings are documented through the sheets of notes; in the fourth phase the final report concerning to the results obtained was issued. The recommendations to managers are mandatory, its implementation allows an efficient, effective and economic management.
Resumen : La presente Auditoría de Gestión al Departamento Financiero de la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, período 2012, tuvo como principal propósito detectar debilidades y errores que requieran mayor atención en la gestión en el desarrollo de las actividades de la institución. La auditoría de gestión se desarrolló en cuatro fases: en la primera fase se obtuvo información general de la institución a través de la observación, encuestas, entrevistas; en la segunda fase corresponde al análisis y evaluación del control interno utilizando herramientas como formularios, tablas de control, tabulaciones, encuestas, el método de valoración de riesgos COSO II, adicionalmente se aplicó indicadores de gestión para medir el desempeño de las actividades propias del departamento; en la tercera fase se documenta los hallazgos encontrados a través de las hojas de apuntes; en la cuarta fase se emitió el informe final acerca de los resultados obtenidos. Las recomendaciones a los directivos son de cumplimiento obligatorio, su aplicación permiten una gestión eficiente, eficaz y económica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5106
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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