Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5110
Título : Auditoría de seguridad física y lógica de los sistemas informáticos a la Empresa Sumatex, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo por el periodo 2012
Autor : Valdiviezo Crizón, Sandra Carolina
Director(es): Cadena Oleas, Byron Napoleón
Tribunal (Tesis): Viteri Ojeda, Jimena
Palabras claves : AUDITORÍA INFORMÁTICA;SEGURIDAD FÍSICA Y LÓGICA;EMPRESA SUMATEX;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valdiviezo Crizón, Sandra Carolina. (2014). Auditoría de seguridad física y lógica de los sistemas informáticos a la Empresa Sumatex, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo por el periodo 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00275
Abstract : This investigation was carried out the physical and logical security audit of information system at enterprise SUMATEX from Riobamba city, period 2012. It was made for evaluating security grade on these two fundamental aspects for systems of information to the organization, since in nowadays do not count with necessary steps in order to guarantee the safeguarded systems and equipment, which are very important to treat the couple of technological innovations and information conservation. It made evaluation and analysis of security systems informatics at SUMATEX, applying the methodology COSO II guidelines regarding internal control, which provides the necessary elements to finally issue a report that will improve the integrity, reliability and confidentiality on handling of equipment and information that are essential to making better choices that even allow optimization of processes. This enterprise does not have a suitable implementation of controls and mechanisms to minimize the risks identified in the present study, therefore it is recommended to implement internal control measures that are part of final repor.
Resumen : La presente Auditoría de Seguridad Física y Lógica de Sistemas Informáticos a la empresa SUMATEX de la ciudad de Riobamba, período 2012, se realizó con el objetivo de evaluar el grado de seguridad en estos dos aspectos fundamentales para los sistemas de información de la organización, ya que en la actualidad no se cuenta con las medidas necesarias para garantizar el salvaguardo de los sistemas y equipos, lo cual es de suma importancia para estar a la par de las innovaciones tecnológicas y la conservación de la información. Se hizo la evaluación y análisis de la seguridad de los sistemas informáticos de SUMATEX, aplicando la metodología COSO II en lo referente a las pautas de control interno, lo cual proporcionó los elementos necesarios para finalmente emitir un informe que permita mejorar la integridad, confiabilidad y confidencialidad en el manejo de los equipos y de la información que son aspectos esenciales para una mejor toma de decisiones que incluso permitan la optimización de los procesos. Actualmente SUMATEX no cuenta con una adecuada implementación de controles y mecanismos que permitan minimizar los riesgos detectados en el presente estudio, por lo tanto se recomienda implementar medidas de control interno que forman parte del informe final entregado a la dirección de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5110
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00275.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.