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Título : Propuesta metodológica de gestión y monitoreo a la labor extracurricular docente, apoyada en herramientas de desarrollo web, para la Unidad Educativa Isabel de Godin
Autor : Caisaguano Villa, Fabian Danilo
Director(es): Cifuentes Soberón, José
Tribunal (Tesis): Guerra Salazar, José
Velóz Remache, Germania
Palabras claves : GESTIÓN PARTICIPATIVA;DESEMPEÑO PROFESIONAL;HERRAMIENTA WEB;PROPUESTA METODOLÓGICA;EDUCACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN);INFORMÁTICA;TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caisaguano Villa, Fabian Danilo. (2016). Propuesta metodológica de gestión y monitoreo a la labor extracurricular docente, apoyada en herramientas de desarrollo web, para la Unidad Educativa Isabel de Godin. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00754
Abstract : The management and education labor outside the classroom, It is a ministerial regulations that the teachers fulfill in their educational institutions, that consist in the delivery and reporting of activities outside of classroom weekly, time is 1040 minutes, which the 65% are for activities of individual management, and the 35% for participating management. The monotony of processes, information redundancy, the high volume of data and poor monitoring has discouraged teachers to compliance, for that reason, the investigative work called: “Methodology for management and monitoring to the extracurricular educational work, supported by Web development tools for the educational unit Isabel de Godin", It aims to support teachers and authorities to the elaboration, delivery and control of the reports. The proposal consists of five phases and includes a web support tool called: GEMLEFC, for its operatively. The techniques used were, observation, collection, surveys and interviews; each one used instrument for data collection for its functionality and interpretation. The training and testing phase was applied to a sample of 97 teachers, resulting in delivery compliance reports without the proposal was an average of 79.5 monthly teachers, however, with the proposal was an average of 91.5 teachers, showing that an average increase of 12 teachers to the fulfillment of each week. The results indicate that there is an acceptance of the proposal and an increase in motivation to comply with a ministerial regulation, so that the proposal is directly related and impact on improving teachers' professional performance. For this reason, it is recommended to the authorities of the educational unit, to follow up on this proposal to implement improvements to the phases of it and maintain its benefit.
Resumen : La gestión y monitoreo a la labor educativa fuera de clase, es una normativa ministerial que los docentes cumplen en sus instituciones educativas, consiste en la entrega de informes de actividades realizadas fuera de clase semanalmente, el tiempo es de 1040 minutos, de los cuáles el 65% son para actividades de gestión individual y el 35% para participativa. La monotonía de los procesos, la redundancia de información, el elevado volumen de datos y el escaso monitoreo ha desmotivado a los docentes a su cumplimiento, por tal razón, el trabajo investigativo denominado “Propuesta metodológica de gestión y monitoreo a la labor extracurricular docente, apoyada en herramientas de desarrollo Web, para la unidad educativa Isabel de Godín”, pretende apoyar a docentes y autoridades a la elaboración, entrega y control de informes. La propuesta consta de cinco fases e incluye una herramienta Web de apoyo denominada GEMLEFC, para su operatividad. Las técnicas usadas fueron observación, recopilación, encuestas y entrevistas, cada una utilizó instrumentos de recolección de datos para su funcionalidad e interpretación. La fase de capacitación y pruebas se aplicó a una muestra de 97 docentes, dando como resultado que el cumplimiento de entrega de informes sin la propuesta, fue de un promedio de 79,5 docentes mensual, en cambio, con la propuesta el promedio fue de 91,5 docentes, evidenciando un incremento promedio de 12 docentes al cumplimiento cada semana. Los resultados indican que existe una aceptación de la propuesta y un crecimiento en la motivación para el cumplimiento de una normativa ministerial, de manera que la propuesta tiene directa relación e incidencia en la mejora del desempeño profesional docente. Por esta razón, se recomienda a las autoridades de la unidad educativa, dar seguimiento a esta propuesta para aplicar mejoras a las fases de la misma y mantener su beneficio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5120
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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