Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/516
Título : Estructuración de Productos Turísticos Comunitarios para la parroquia San Juan Pastocalle, provincia de Cotopaxi
Autor : Martínez Illescas, Mayra Andrea
Ponce Rivera, Marielisa del Rocío
Director(es): Tierra Tierra, Nancy Patricia
Tribunal (Tesis): Latorre León, Alberto
Palabras claves : PRODUCTOS TURÍSTICOS COMUNITARIOS;SAN JUAN DE PASTOCALLE (PARROQUIA);LATACUNGA (CANTÓN);COTOPAXI (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 19-abr-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0201
Abstract : El turismo en el Ecuador ha ido evolucionando, hasta conseguir una nueva forma de gestión turística conocida como “Turismo Comunitario”, pretendiendo que los dueños de los recursos y territorios los manejen, como un nuevo generador de ingresos para todos los sectores, combinando la participación igualitaria de sus miembros. Pretendiendo conservar los recursos tanto naturales como culturales y preservando la Pachamama como generadora de vida. En la Provincia de Cotopaxi, renace el “Turismo Comunitario” en el sector de Pastocalle ubicado a veinte y cinco minutos de la ciudad de Latacunga, permitiendo que las comunidades interesadas se involucren dentro del sector turístico, cuatro comunidades han dado sus primeros pasos dentro de este mercado participando todos activamente. Este estudio ha identificado el potencial turístico que posee el sector, llegando a armar cuatro paquetes turísticos que se han ajustado a los gustos y necesidades de la demanda turística nacional e internacional identificando: una variedad de servicios acorde a las exigencias de los turistas, con el propósito de entregar un servicio de calidad. Resultando la estructuración de un producto turístico en la Parroquia San Juan de Pastocalle, cuyo objetivo es aportar al beneficio económico, sociocultural y ambiental; erradicando la migración, pobreza, desempleo, monocultivo, deforestación, entre otros. Pretendiendo generar una fuente de ingresos adicional en cada habitante de dichas zonas, involucradas en el desarrollo del “Turismo Comunitario” salvaguardando la cultura y tradiciones de las comunidades; concluyendo que dicho trabajo es una nueva alternativa para San Juan de Pastocalle; recomendando capacitaciones permanentes para la excelencia del servicio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/516
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T201. pdf10,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.