Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5165
Título : Diseño de un producto turístico para la parroquia Punglá, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Amaguaya Pilco, Lissette Alexandra
Director(es): Castillo Vizuete, Danny
Tribunal (Tesis): Moreno Montoya, Paulina
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO;PUNGALÁ (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Amaguaya Pilco, L. A. (2016). Diseño de un producto turístico para la parroquia Punglá, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0551
Abstract : This research proposes: designing a tourist, product for Pungala parish, canton Riobamba, Chimborazo province; by collecting primary, secondary and field information. It carried out a situational diagnosis, commercial viability, productive and environmental capacity as well as the determination of the legal- administrative feasibility, finally, the economic and financial evaluation. The situational analysis was developed in SENPLADES format, for market research, surveys are applied to national and foreing tourist entering a total of 173,285 people. To capture the attention of customers a marketing plan based on direct distribution channels, integrated communication plan for slogan, website design and others menas that will help to attract customers to ensure success. The product is based on 2 packages Contemplating tourist and cultural activities. For operation, a center of community will be built. The financial study determines that the initial investment will be $ 12.123,66 giving a positive NPV of $ 15.170,73 and a C/ B relation of $ 3.13, the recovery time of the investment is between the second and third year reaching a IRR of 33%. It is concluded that the tourist product has an important cultural and natural tourist potential, which would be an instrument of great help to achieve the good life of the parish of Pungala. Keywords: SUSTAINABLE TORISM. COMUNITY TOURISM, TOUR PACKAGES
Resumen : La presente investigación propone: diseñar un producto turístico para la parroquia Pungalá, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; mediante la recopilación de información primaria, secundaria y salidas de campo. Se realizó el diagnostico situacional, la viabilidad comercial, la capacidad productiva y ambiental, así como la determinación de la viabilidad legal-administrativa, por último, la evaluación económica y financiera. El diagnóstico situacional se elaboró en formato SENPLADES, para el estudio de mercado se aplicó las encuestas a los turistas nacionales y extranjeros que ingresan con un total de 173.285 personas. Para captar la atención de los clientes se diseñó un plan mercadotécnico basado en canales de distribución directo, un plan de comunicación integrado por slogan, diseño de página web y otros medios que contribuirán a la captación de clientes que asegure el éxito. El producto está basado en 2 paquetes que contemplan actividades turísticas y culturales. Para la operación, se constituirá un centro de turismo comunitario. El estudio financiero determina que la inversión inicial será de $ 12.123,66 dando un VAN positivo de $ 15.170,73 y una relación C/B de $ 3,13, el tiempo de recuperación de la inversión es entre el segundo y tercer año alcanzando un TIR del 33%. Se concluye que el producto turístico posee un importante potencial turístico cultural y natural, que sería un instrumento de gran ayuda para lograr el buen vivir de la parroquia de Pungalá. Palabras claves: TURISMO SOSTENIBLE, TURISMO COMUNITARIO, PAQUETES TURÍSTICOS.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5165
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0551.pdf5,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.