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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaicedo Reyes, Isaías-
dc.contributor.authorSolís Silva, Franklin Reneé-
dc.date.accessioned2016-10-05T17:27:01Z-
dc.date.available2016-10-05T17:27:01Z-
dc.date.issued2016-10-05-
dc.identifier.citationSolís Silva, Kranklin Reneé. (2016). Diseño y construcción de un tunel de viento didáctico para evaluar el funcionamiento de un rotor éolico instructivo para el laboratorio de Térmicas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5184-
dc.descriptionSe ha diseñado y construido un túnel de viento didáctico para evaluar el funcionamiento de un rotor eólico o aerogenerador instructivo para el laboratorio de térmicas, con la finalidad de obtener un módulo de prácticas para ensayar la generación eléctrica del rotor eólico, para lo cual primero se realizó un análisis de las características técnicas del rotor eólico para luego dimensionar el circuito de ductos, escoger el material de construcción y seleccionar el ventilador. Este equipo sirve para tener control del caudal del flujo de aire a través de un dimmer, permitiendo así variar la velocidad del aire en el interior de la cámara de pruebas originando puntos diferentes de operación que ayudan a obtener la curva característica del rotor eólico. La construcción de los ductos realizada en material acrílico transparente facilita observar la interacción entre el rotor eólico y el flujo de aire. Con el funcionamiento del conjunto los estudiantes podrán estudiar el comportamiento del aerogenerador frente a diferentes velocidades de viento y obtener los valores de voltaje, corriente y potencia generados. Con este proyecto se contribuye al desarrollo académico y tecnológico de la Facultad de Mecánica de la ESPOCH, para que el futuro profesional pueda adquirir el conocimiento y las destrezas necesarias que permitan dar solución a los problemas y necesidades en generación de energías limpias del país.es_ES
dc.description.abstractIt is designed and built a wind tunnel to assess the performance of a wind rotor or instructional laboratory for thermal turbine, in order to obtain a practical module for testing the power generation of the wind rotor, for which first an analysis of the technical characteristics of the wind turbine and then sizing the circuit pipelines, choose the building material and select the fan was performed. This equipment is used to provide control over causal airflow through a dimmer, allowing vary the air velocity inside the test chamber causing different operating points that help obtain the characteristic curve of the wind rotor. The construction of pipelines made of transparent acrylic material facilitates observing the interaction between the wind rotor and the air flow. With this performance the students will study the behavior of the wind turbine against different wind speeds and get the values of voltage, current and power generated. This project contributes to academic and technological development of the Faculty of Mechanics at ESPOCH; students can acquire the knowledge and skills needed to enable to solve the problems and needs in the generation of clean energy in the country. It is recommended to implement automation equipment as reading data in this project is manually, this allows them to be more reliable and accurate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDFM;15T00638-
dc.subjectDISEÑO TÉCNICOes_ES
dc.subjectTUNEL DE VIENTOes_ES
dc.subjectROTOR EÓLICOes_ES
dc.subjectLABORATORIO DE TÉRMICAS ESPOCHes_ES
dc.subjectMÁQUINAS HERRAMIENTASes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un tunel de viento didáctico para evaluar el funcionamiento de un rotor éolico instructivo para el laboratorio de Térmicases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalJácome Domínguez-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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