Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/519
Título : Evaluación del Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Parque Lineal Chibunga, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Torres Guadalupe, Jaime Fernando
Director(es): Romero Cañizares, Fernando
Tribunal (Tesis): Cajas Bermeo, Carlos Anibal
Samaniego Erazo, María Eugenia
Palabras claves : EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL;IMPACTO AMBIENTAL;PLAN DE MANEJO AMBIENTAL;MANEJO AMBIENTAL;PARQUE LINEAL CHIBUNGA;RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 19-abr-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0206
Abstract : La Evaluación de Impacto Ambiental y Plan de Manejo del proyecto Parque Lineal Chibunga, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene como finalidad, predecir y evaluar los impactos potenciales relacionados con la construcción y operación de este Parque; además diseñar el Plan de Manejo orientado al desarrollo sustentable del área. realizando: la revisión del marco legal, descripción de las condiciones ambientales existentes, y de los componentes del proyecto, identificando y valorando los impactos potenciales relacionando la causa – efecto; utilizando la matriz modificada de Leopold, analizando las observaciones del proceso de consulta pública de la gente susceptible de ser afectada por el proyecto y diseñando las medidas de prevención, mitigación que contemplaron las acciones puntuales para la protección de la población y el ambiente. Identificando 477 interacciones que se observaron en el área de influencia directa como consecuencia del desarrollo de las actividades del proyecto, resultado de la interacción de 25 acciones y 40 factores ambientales considerados para este estudio. Mediante la evaluación de los impactos, obteniendo un valor numérico de + 2142 unidades, que representa un impacto porcentual de + 4.4 %, significa que el impacto que tendrá el proyecto sobre el ambiente será de baja significación. Se tipifican 70 acciones de mitigación y compensación. El proyecto es considerado social y ambientalmente viable, aplicando medidas de prevención y mitigación identificadas en el Plan. Recomendando generar compromisos formales para la aplicación y adopción de este y los procedimientos para la toma de decisiones en el manejo de la cuenca, e institucionalizar el plan mediante la emisión de ordenanzas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/519
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0206.pdf6,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.