Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/524
Título : Plan de Educación Ambiental para la Ecoruta "Paseo del Quinde" en la zona de Tandayapa, provincia de Pichincha
Autor : Paucar Sisa, Ana Lucía
Director(es): Ulloa Enríquez, Bayardo
Tribunal (Tesis): Abarca Villalba, Lucía Mercedes
Samaniego Erazo, María Eugenia
Palabras claves : PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN AMBIENTAL;ECORUTA PASEO DEL QUINDE;TANDAYAPA (ZONA);QUITO (CANTÓN);PICHINCHA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 9-may-2011
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0211
Abstract : En la presente investigación se planteó: determinar la audiencia, realizar el diagnóstico ambiental y socioeconómico; identificar los principales problemas del área y proponer el Plan de Educación Ambiental para Tandayapa, utilizando papelógrafos, cámara fotográfica, fortaleciéndola con la metodología PRODEPINE. Identificando la audiencia la cual disponía de tiempo suficiente, la gente interesada en la situación de estudio (recursos naturales), siendo estos los más idóneos para participar en los programas de capacitación y concienciación. Tandayapa tiene un promedio de 4-5 miembros en la familia, hablan castellano, son católicos, el 30% tienen nivel primario, el 10% nivel secundario. No existen todos los servicios básicos, los ingresos son muy bajos, no cubriendo la canasta de pobreza; además existen actividades de sustento como la agricultura, la población apoya al turismo trabajando en hosterías alternantes, no contando con el salario mínimo vital. En lo ambiental esta zona se encuentra en estado de recuperación siendo apta para el desarrollo del ecoturismo. Los principales problemas identificados de acuerdo a la metodología PRODEPINE son: falta de organización, de recolección de basura y su tratamiento, introducción de especies exóticas en la zona. Ejecutando el Plan de Educación Ambiental para la Ecoruta “Paseo del Quinde en Tandayapa, estableciendo programas para solucionar los principales necesidades, en tres años de capitación y concienciación. Considerando las condiciones ambientales se implantará proyectos generadores de empleo y recursos en la zona y con la población organizada se podrá gestionar proyectos establecidos en el plan, cumpliendo lo establecido.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/524
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0211 .pdf686,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.