Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5252
Título : Auditoría de gestión a la administración del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Licán por el período 2011
Autor : Vargas Urquizo, Nancy Nataly
Director(es): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Tribunal (Tesis): Vargas Ulloa, Diana Evelyn
Palabras claves : AUDITORÍA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;CONTROL INTERNO;GASTOS;LICÁN (PARROQUIA)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00280
Abstract : This thesis is a “Management Audit of the Administration of Decentralized Autonomous Government of Licán for the period 2011.” This research allowed to evaluate the effectiveness, efficiency, economy and ecology as well as the reliability of operations and performance objectives. It was realized by applying audit techniques and internal control questionnaires, narrative, the direct observation and inquiry. This thesis proposes to members of Parochial Government, to redesign the development plan, continuous updating of internal regulations, to encourage an environment of mutual confidence to support the information flow between officials and their effective performance, document the most important processes so the institution can develop for a long term. It is also proposed that for the proper public administrative management, will be implemented a management model based on processes that are the institutional benchmark, handling the resources, procedures, and relationships to achieve quality in the public service that in offers.
Resumen : Toda entidad pública o privada debido a los diversos factores internos y externos a los que se enfrentan en el mundo globalizado que actualmente viven, requieren de una herramienta de evaluación eficaz que le permita medir en varios niveles el rendimiento, productividad, el grado de cumplimiento de las metas y objetivos planteados por la misma, a través de una auditoría de gestión acorde a sus necesidades. Por tanto la Auditoría constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura disciplinaria en la organización y permite descubrir falencias en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la misma. Desde sus inicios, la necesidad que se le plantea al administrador de conocer en que está fallando o en que no se está cumpliendo, lo lleva a evaluar si los planes se están llevando a cabalidad y si la institución está alcanzando sus metas. El escenario que presenta actualmente el Gobierno Autónomo Parroquial Rural de Licán, muestra la necesidad de incluir dentro de su planificación una Auditoría de Gestión, para incentivar en la institución una cultura de evaluación y control que permita garantizar una mejora continua. Como toda institución pública, el Gobierno Autónomo Rural en estos momentos se enfrenta al importante reto de implementar un nuevo modelo de gestión pública, de esta forma se entiende que el control de los procedimientos como función administrativa es la actividad más compleja pero a la vez la más significativa que debe ejercer la presidencia para asegurar el éxito en su gestión de control y regulación, ya que una institución pública orientada en la administración de los recursos públicos, se ocupa de invertirlos y controlarlos respondiendo a los principios de igualdad, economía, eficacia que la institución tiene como normas; considerando estos aspectos, la auditoría, se ha constituido en factor indispensable de apoyo a la alta dirección, a través de una asesoría permanente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5252
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00280.pdf1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.