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Título : Auditoría administrativa a la Junta Parroquial “El Altar”, cantón Penipe, provincia de Chimborazo, período 2012
Autor : Chimbay Buñay, Silvana Patricia
Director(es): Cando Zumba, Ana del Rocío
Tribunal (Tesis): Eizalde Marín, Letty Karina
Palabras claves : AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;CONTROL INTERNO;JUNTA PARROQUIAL;ÁREAS CRÍTICAS;EL ALTAR (PARROQUIA)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00282
Abstract : This thesis is an administrative audit to the Autonomous Decentralized Parish Government “El Altar”, Penipe Canton, Chimborazo Province, period 2012; with the main objective to detect factors that require further attention in the administrative process or to support work practices. The administrative audit was directed to a comprehensive survey of its structure of the organization, in terms of the plans, objectives, methods and individual participation of members of the institution. The administrative audit was carried out in five phases: the first phase corresponds to the preliminary study to know the entity; the second phase includes the review of the legislation, objectives, policies and rules that govern the institution; the third phase covers to the review and evaluation of internal control; in the fourth phase the deep test is performed to critical areas; and finally the fifth phase includes the communication of results. This research has developed as to the lack of management indicators, aimed to define the continuous improvement of the quality of service to the people of this important sector; in addition, there is no functional organic manual as well as clearly defined policies and administrative procedures. It is recommended to implement the conclusions and recommendations presented in this thesis with the aim of the officials and future leaders of the Parish Government “El Altar” make the best decisions for their progress and development.
Resumen : La presente tesis es una auditoría administrativa al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial “El Altar”, Cantón Penipe, Provincia de Chimborazo, período 2012; con el objetivo principal de detectar factores que requieran mayor atención en el proceso administrativo o, en su caso, apoyar las prácticas de trabajo. La auditoría administrativa se encaminó a un examen comprensivo de la estructura de la organización, en cuanto a los planes, objetivos, métodos y participación individual de los integrantes de la institución. La auditoría administrativa se ha realizado en cinco fases: la primera fase corresponde al estudio preliminar para conocer la entidad; la segunda fase comprende la revisión de la legislación, objetivos, políticas y normas que rigen la institución; la tercera fase corresponde a la revisión y evaluación del control interno; en la cuarta fase se realiza el examen profundo a las áreas críticas; y, finalmente la quinta fase incluye la comunicación de resultados. Esta investigación ha surgido debido a la inexistencia de indicadores de gestión, orientados a definir el mejoramiento continuo de la calidad del servicio hacia los pobladores de este importante sector; adicionalmente no se dispone de un manual orgánico funcional, así como de políticas y procedimientos administrativos claramente definidos. Se recomienda la puesta en ejecución de las conclusiones y recomendaciones planteadas en la presente tesis con el propósito de que los funcionarios y futuros dirigentes del Gobierno Parroquial “El Altar” tomen las mejores decisiones para su progreso y desarrollo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5253
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

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