Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/525
Título : Evaluación de la Factibilidad para la Implementación de un Campamento Agroturístico Infantil en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo
Autor : Plaza Mejía, Carolina Elizabeth
Director(es): Muñoz Jácome, Eduardo
Tribunal (Tesis): Cajas Bermeo, Carlos Anibal
Tierra Tierra, Nancy Patricia
Palabras claves : ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD;CAMPAMENTO AGROTURISTICO;CAMPAMENTO INFANTIL;PALLATANGA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 9-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0212
Abstract : En la presente investigación se propuso: Realizar la evaluación de la factibilidad para la implementación de un campamento agro turístico infantil en el cantón Pallatanga, definiendo la viabilidad comercial del proyecto, se diseñó un producto turístico, con características acorde con las necesidades de la demanda a captar, mediante un el estudio ambiental se estructuran medidas de mitigación a los posibles impactos producidos, el estudio administrativo – legal, determina requisitos obligatorios según la ley, permitiendo la operación del proyecto y al determinar la factibilidad económica – financiera, precisamos su viabilidad y definimos su manejo. Realizado en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo. Ayudándonos de Libreta de campo, grabadora de mano, cámara de fotos, GPS. La demanda a captar corresponde a niños de quinto y sexto de básica de las escuelas particulares de Guayaquil, quienes en su mayoría están interesados en visitar un campamento agro turístico infantil. Realizando un circuito turístico acorde con los resultados arrojados por el estudio de mercado se diseña un plan de promoción directa del campamento con el fin de dar a conocer la existencia y sus beneficios educativos. Utilizando la infraestructura básica existente, recortamos en gran medida los costos de inversión constituyéndose en $22.205 financiado por capital propio, el proyecto no tendrá impactos negativos considerables para el medio; contrariamente al poner en práctica los métodos de mitigación especificados, mejorará la calidad del ambiente. Según la evaluación financiera efectuada el proyecto es totalmente viable, ya que por cada dólar invertido se tienen una ganancia de 0,15 USD, garantizando su operación; recomendando la implementación del campamento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/525
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0212.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.