Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5311
Título : Auditoría a la gestión de las tecnologías de la información al Departamento de Sistemas y Telemática “DESITEL” de la Espoch, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2012
Autor : Beltrán Bravo, Enrique Marcelo
Director(es): Viteri Ojeda, Jimena Catalina
Tribunal (Tesis): Ebla Olmedo, Carlos Alfredo
Palabras claves : AUDITORÍA;GESTIÓN;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN;DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y TELEMÁTICA (DESITEL);ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO;CONTROL INTERNO;CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00306
Abstract : This audit to Management of Information Technologies (AMIT) to the Telematics and Systems Department “DESITEL” of ESPOCH in Riobamba, in Chimborazo Province, in 2012, was performed to evaluate and measure the level of compliance on the Management of Information Technologies. Different research methods such as narrative method, descriptive, direct observation, surveys and interviews were used which allowed to obtain accurate, reliable and adequate information and established the current status of the Department. Internal control questionnaires were applied for each of the components of the Sub-group 410 established by the Government Accountability Office, whereby, inconsistencies were evident in the management of information technology. To mitigate the level of risk detected an improvement plan was developed, which is detailed in the phase III of final audit report, which application by the department managers will greatly help in meeting the standards analyzed. The recommendations issued in this audit report are made in order that the necessary corrective actions are taken for departmental growth and therefore the institutional growth.
Resumen : La presente auditoría a la Gestión de las Tecnologías de la Información (AGTI) al departamento de Sistemas y Telemática “DESITEL” de la ESPOCH, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2012, se la realizo con el fin de evaluar y medir el grado de cumplimiento sobre la Gestión de las Tecnologías de la Información. Se utilizaron diferentes métodos de investigación tales como método narrativo, descriptivo, observación directa, encuestas, entrevistas, los cuales permitieron obtener información veraz, segura y adecuada, que permitió establecer la situación actual del departamento. Se aplicaron cuestionarios de control interno por cada una de los componentes del Subgrupo 410 que establece la Contraloría General del Estado, mediante a las cuales se evidenciaron inconsistencias en la gestión de las tecnologías de la información, para mitigar el nivel de riesgo detectado, se desarrolló un plan de mejoras el cual se detalla en la fase III del informe final de auditoría, cuya aplicación por parte de los directivos departamentales ayudaran enormemente en el cumplimiento de los estándares analizados. Las recomendaciones emitidas en el presente informe de auditoría se realizaron con la finalidad de que se tomen las medidas correctivas necesarias en beneficio del crecimiento departamental y por ende del crecimiento institucional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5311
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00306.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.