Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5314
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en Normas ISO 9001: 2008, para la Empresa Textil “ANDELAS” Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Álvarez Méndez, Catherine Isabel
Director(es): Gaibor, Javier Lenín
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : GESTIÓN DE CALIDAD;NORMAS ISO 9001:2008;EMPRESA TEXTIL ANDELAS;CONTROL INTERNO;MATERIA PRIMA;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00309
Abstract : The following thesis is related to the design of a Quality Management System based on ISO 9001:2008 standards for textiles “ANDELAS” Co. at Ambato city in the province of Tungurahua. The problems identified are: avoidance of policies and compromises of internal improvement; inappropriate control on most of the processes which generate a significant waste of raw material and complaints about the final products, besides the absence of supporting documentation of the different manufacturing processes. The study begin with concepts about quality, quality principles, families of ISO standards, Quality Management Systems and their benefits, which allowed to define the theoretical base of the current research. The theoretical framework was descriptive and explorative when obtaining and analyzing the data coming from documents and those directly related to the absolute reality of the company. Finally, the applicable part ends with the Design of a Quality Management System according to the MUST of the ISO 9001:2008 standards, being recommended to implement this design so that it can improve the management of the company and making it possible to eliminate the problems previously identified.
Resumen : La presente Tesis está relacionada con el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en las normas ISO 9001: 2008 para la Empresa Textil “ANDELAS” Cía. Ltda., de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Problemas identificados: inobservancia de la política y de los compromisos de mejora interna, inadecuados controles en la mayoría de los procesos que generan un gran volumen de desperdicio de materia prima e inconformidades en los productos terminados, a más de la inexistencia de documentación sustentatoria de los distintos procesos de fabricación. El estudio inicia con conceptos sobre: calidad, principios de calidad, familia de las Normas ISO, Sistemas de Gestión de Calidad y sus beneficios, lo que permitió definir la base teórica de la presente investigación. En lo que respecta al marco metodológico, este fue de carácter descriptivo y exploratorio al obtener y analizar los datos provenientes de documentos y aquellos relacionados directamente con la realidad imperante en la empresa. Finalmente, la parte práctica concluye con el Diseño del Sistema de Gestión de Calidad cumpliendo los DEBES de la Norma ISO 9001:2008, con la recomendación de implementar este diseño, a fin de mejorar la gestión de la empresa que permita eliminar los problemas anteriormente identificados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5314
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00309.pdf10,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.