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Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Jorge Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013
Autor : Llangarí Soldado, Mirian Edilma
Director(es): Villalba Guanga, Marcelo Antonio
Tribunal (Tesis): Velasteguí Ojeda, Wilson Antonio
Palabras claves : GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;CONTROL INTERNO;PLANIFICACIÓN;TALENTO HUMANO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00310
Abstract : The research has been developed in the Savings and Credit Cooperative "San Jorge" Ltd., to design a Quality Management System in order to provide processes to achieve efficiency and effectiveness. Through research design based on the requirements of ISO 9001:2008 and the use of research tools the current situation of the cooperative in collaboration with managers, staff and partners was determined. Thus it has been possible to develop the proposal. After conducting the situational analysis, it was determined that the cooperative has not defined the Quality Management System that allows to provide quality services and thus meet the expectations of customers and partners. Considering the needs of meeting the expectations of the partners, it has been proposed the design of a Quality Management System and the Continuous Improvement Process that allows to develop an appropriate organizational culture, improve each of the processes, to achieve competitiveness and generate higher returns.
Resumen : El trabajo de investigación se ha desarrollado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Jorge” Ltda., para diseñar un Sistema de Gestión de Calidad con la finalidad de proporcionar procesos que permitan alcanzar la eficacia y efectividad. Mediante el diseño de investigación en base a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y la utilización de herramientas de investigación se determinó la situación actual de la cooperativa con la colaboración de los directivos, personal y socios. De esta manera se ha podido desarrollar la propuesta. Luego de realizar el diagnóstico situacional se determinó que la cooperativa no tiene definido el Sistema de Gestión de Calidad que le permita brindar servicios de calidad y de esta manera cumplir con las expectativas de los clientes y socios. Considerando las necesidades de cumplir con las expectativas de los socios, se ha propuesto el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad y el Proceso de Mejora Continua que le permita desarrollar una cultura organizacional adecuada, mejorar cada uno de los procesos, para alcanzar la competitividad y generar mayor rentabilidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5315
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