Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5327
Título : Auditoría administrativa al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural San Antonio de Bayushig, provincia de Chimborazo, período 2012
Autor : Calero Cedeño, Paúl Marcelo
Director(es): Bravo Ávalos, María Belén
Tribunal (Tesis): Vega Flor, Jessy Gabriela
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;CONTROL INTERNO;FODA;SAN ANTONIO DE BAYUSHIG (PARROQUIA)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00316
Abstract : A management audit for the Decentralized Autonomous Government of Rural Parish San Antonio de Bayushig, Chimborazo Province in 2012 was carried out in the present investigation. It aims at improving management procedures through recommendations issued in the final audit report. First of all, basic terms were defined and then used so that the audit can be carried out. The management audit was formulated after concepts had been identified. The management process efficiency, effectiveness and economy were evaluated with it as part of the proposal. Besides, general information was gathered, SWOT matrix was done in order that strengths, weaknesses, opportunities, and threats can be determined in other words, critical internal control areas could be identified in the following areas: control environment, risk evaluation, control activities, monitoring and communication information. Employees were interviewed analyzing troubles and establishing points of view. Finally the report was prepared in which a conduct code designing and implementing for DAG were recommended so that staff work according to personal and professional code, have not only physical but also digital transaction information identify, value, and establish a risk mitigation planning. Its purposes are both to have a base document so that parish risk scenarios can be faced and to pose procedures for: internal-control system evaluation improving employee´s stay and attendance control, employee’s performance evaluation in activities such as inventory update and backup, human talent recruiting and selection to have the best trained staff.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó una Auditoría Administrativa al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural San Antonio de Bayushig, Provincia de Chimborazo, período 2012, con el propósito de mejorar los procedimientos administrativos a través de las recomendaciones emitidas en el informe final de auditoría. En primer lugar se realizó una definición de los términos básicos que se utilizaron para el desarrollo de la auditoría, una vez identificados estos conceptos se procedió a formular la auditoría administrativa. Como parte de la propuesta se desarrolló una auditoría administrativa con el propósito de evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los procesos administrativos, se procedió a la recopilación de la información general, se elaboró la matriz FODA con el fin de determinar fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades, definiendo áreas críticas enfatizando en los controles internos orientados en las siguientes áreas: ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información comunicación y seguimiento. Se aplicó entrevistas a los funcionarios analizando los problemas detectados y formulando juicios. Finalmente se preparó el informe, en el que se recomienda diseñar e implementar un código de ética para el GAD a fin de que los funcionarios estén regidos por el mismo y se realice las actividades con ética profesional y personal, contar con respaldos tanto físicos como digitales de las transacciones ejecutadas, identificar, valorar y establecer un plan de mitigación de riesgos con el propósito de tener un documento base para afrontar las situaciones de riesgo de la parroquia, proponer procedimientos para: evaluación del sistema de control interno a fin de mejorar el control de asistencia y permanencia de los funcionarios, evaluación del desempeño de los servidores en actividades como el resguardo y actualización de inventarios, selección y reclutamiento del talento humano a fin que se tenga personal idóneo y capacitado en el desempeño de sus funciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5327
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00316.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons