Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/532
Título : Plan de Desarrollo Ecoturístico para la comunidad Cóndor Samana, cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Chicaiza Pinduisaca, María del Cármen
Director(es): Muñoz Jácome, Eduardo
Tribunal (Tesis): Romero Cañizares, Fernando
Samaniego Erazo, María Eugenia
Palabras claves : PLANES DE DESARROLLO;CÓNDOR SAMANA (COMUNIDAD);GUANO (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA);DESARROLLO ECOTURÍSTICO
Fecha de publicación : 10-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0219
Abstract : Para la presente investigación se planteo: Plan de Desarrollo Ecoturístico para la comunidad Cóndor Sanana Cantón Guano, Provincia de Chimborazo; mediante la investigación de campo, utilizando fichas de campo, cámara digital, GPS. La comunidad Cóndor Sanana cuenta con luz eléctrica, agua entubada, identificando falta de mantenimiento de infraestructura vial, alcantarillado, aumento de bosque exótico, quema de pajonal. Elaborando el inventario de recursos naturales y culturales, identificando el potencial turístico de la zona, los atractivos en su mayor porcentaje se encuentran conservados, capaces de ser visitados, aptos para el turismo de aventura. Aplicando el estudio para conocer la demanda potencial de turistas extranjeros y nacionales quienes visitarían la comunidad por dos días y sus actividades serán: conocer la cultura, ciclismo, alta montaña y caminatas. En los talleres identificamos perfiles de proyectos de desarrollo turístico, estableciendo dentro de la matriz de Marco Lógico, y POA para los cuatro proyectos como son: “Capacitación en el área turística. Diseño de un Producto Turístico. Diseño de senderos y señalética. Diseño de un centro de alojamiento”. Siendo necesaria la participación de personal capacitado en el área turística, además de integrar para la ejecución de proyectos y programas al sector privado y gubernamental, como el Ministerio de Turismo, Consejo Provincial, Municipio del cantón Guano, Fundación Ecológica Portal Andino, para trabajar mediante el apoyo externo. Concluyendo que para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Ecoturístico de esta comunidad, se deben cumplir lineamientos del mismo; siendo indispensable gestionar necesidades básicas de la comunidad que sean atendidas a través del apoyo del Consejo Provincial, recomendando la socialización y ejecución de los proyectos, y se involucre a los beneficiarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/532
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0219.pdf120,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.