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Título : Auditoría de gestión para optimizar el proceso administrativo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Empresa Eléctrica Riobamba”
Autor : Arévalo Guanga, María Angélica
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Logroño Logroño, María Isabel
Palabras claves : AUDITORÍA DE GESTIÓN;PROCESO ADMINISTRATIVO;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EMPRESA ELÉCTRICA RIOBAMBA;ÁREAS CRÍTICAS;CONTROL INTERNO;FODA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00321
Abstract : The research project entitled “Management Audit to optimize Administrative Process in the Savings and Credit Cooperative” Empresa Eléctrica Riobamba” had as overall objective to determine the management in the cooperative during the period January to December 2012. The audit began with the general knowledge of the cooperative, regarding on its structure and organizational objectives and as well as the way how the inherent process is executed, all with the purpose of identifying the critical areas within the administrative process and require changes to the management of the cooperative to achieve greater efficiency, effectiveness and economy. The methodology used in the research was based on the description of the relevant facts found instruments used as survey and observation, the findings are presented in the final report, where it is specified condition, cause, effect, conclusion and recommendations for each of them. In the final report results of the Audit are presented and through them conclusions and general recommendations of the research are supported, they provide from the results that allow establishing immediate changes within the management of the cooperative, as well as, achieve in an easier way their organizational objectives.
Resumen : El proyecto de Investigación titulado “Auditoría de Gestión para Optimizar el Proceso Administrativo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Empresa Eléctrica Riobamba”, tuvo como objetivo general determinar la gestión dentro de la entidad durante el periodo enero-diciembre 2012. La auditoría se inició con el conocimiento general de la entidad en cuanto a su estructura y objetivos organizacionales así como la forma como se ejecutan los procesos inherentes a su actividad, todo esto con el propósito de identificar las áreas críticas dentro del proceso administrativo y que requieren de cambios para que la gestión de la cooperativa alcance mayor eficiencia, eficacia y economía. La metodología utilizada en la investigación se basó en la descripción de hechos relevantes encontrados al utilizarse instrumentos como la encuesta y la observación; los hallazgos se presentan en la matriz respectiva, en ella se especifica la condición, causa, efecto, conclusión y recomendaciones de cada uno de ellos. En el informe respectivo se presenta los resultados de la Auditoría y con base en ellos se sustentan las conclusiones y recomendaciones generales de la investigación, las cuales proveen de criterios que permitirán establecer cambios inmediatos dentro de la gestión de la entidad así como alcanzar de manera más ágil el logro de sus objetivos organizacionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5340
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA

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