Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/540
Título : Diseño de un Sistema Administrativo, Contable y Financiero para el Hotel Restaurante La Colina, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo
Autor : Yungán Roldán, Lourdes Alicia
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Muñoz Jácome, Eduardo
Romero Cañizares, Fernando
Palabras claves : SISTEMA ADMINISTRATIVO CONTABLE Y FINANCIERO;HOTEL RESTAURANTE LA COLINA;ALAUSÍ (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0226
Abstract : En la presente investigación se realizo el diseño de un sistema administrativo contable y financiero, creando mejores expectativas y un verdadero valor para sus clientes. Analizando y promoviendo mejoras en el aspecto financiero y a la vez formulando estrategias para el desarrollo turístico sostenible de la empresa. Utilizando fichas de recolección de datos, mapas cámara fotográfica, y filmadora. Realizando además el análisis del entorno, donde determinamos en base al FODA, el conocimiento de mejor manera la situación en la que se encontraba la empresa para definir la misión, visión, encaminando todos los esfuerzos y objetivos del Hotel. Para la contabilidad se diseño un modelo contable de acuerdo a los requerimientos de la empresa y para el análisis financiero utilizamos los índices más representativos para este tipo de negocios. La empresa cubre todas las expectativas del cliente adelantándose de sus deseos ofreciendo un abanico de posibilidades y prestando un servicio impecable, haciendo indispensable e imprescindible contar con una organización que le permita ofrecer al cliente la mejor asistencia posible y obtener la máxima rentabilidad económica. La administración que es la responsable de la planificación, estructura y organización del Hotel, elaborando el organigrama estructural y funcional determinando el número de personal que necesita para brindar un producto de calidad, Los cultivos orgánicos servirán para el abastecimiento del restaurante, resultando alimentos muy nutritivos para quien lo consume, contribuyendo la salud humana. Concluyendo que se ubica como uno de los mejores Hoteles de la localidad, para un mejor control debiendo realizar periodos cortos de tiempo mensual, trimestral, semestral.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/540
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0226.pdf6,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.