Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5404
Título : Auditoría financiera a la Empresa WORKCONSTRUC Cía. Ltda. De la ciudad de Riobamba; provincia de Chimborazo, período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012
Autor : Cañizares Astudillo, July Madhelyne
Director(es): Esparza Moreno, Sergio Saúl
Tribunal (Tesis): Gaibor, Javier Lenín
Palabras claves : AUDITORÍA FINANCIERA;EMPRESA WORKCONSTRUC;ESTADOS FINANCIEROS;TOMA DE DECISIONES;CONTROL INTERNO;BALANCE GENERAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cañizares Astudillo, July Madhelyne. (2015). Auditoría financiera a la Empresa WORKCONSTRUC Cía. Ltda. De la ciudad de Riobamba; provincia de Chimborazo, período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00354
Abstract : This research is a financieal audit to WORKCONSTRUC CIA. LTDA. Riobamba City, Chimborazo Province,between January 1 and 31, 20012. It was developed in order to obtain the reasons of the financial statements and management guide in decisión making. The audit was conducted in collaboration with managers and financiers of the construction company. For this we proceeded to formalize the respective agreement between the auditee and audit. It takes into consideration the planning of the audit, internal control was assessed developing programs and questionnaires to raise relevant information, analyzing the balance sheet and the documents to analyze the management and control of the accounts, determine auditing standards and principles. The financial audit through analysis of internal control was evident shortcomings in handling accounts in aspects of regulatory compliance and should be improved by complying it with the recommendations for managers to make the best decisions.
Resumen : La presente Auditoría Financiera a WORKCONSTRUC Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba; provincia de Chimborazo, período comprendido de enero 1 a diciembre 31 de 2012; se desarrolló con la finalidad de obtener la razonabilidad de los Estados Financieros y orientar a la administración en la toma de decisiones. La auditoría fue realizada con la colaboración de directivos y funcionarios de la constructora, para lo cual se procedió a formalizar el respectivo acuerdo, entre la parte auditada y la auditora; tomando en consideración la planificación de la auditoría se evaluó el Control Interno para lo cual se elaboraron programas y cuestionarios con el fin de levantar información relevante, analizando el Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias, realizando cédulas sumarias y analíticas, además la recolección de documentos de sustento, para analizar el manejo y control de las cuentas, determinar hallazgos, sustentarlos con evidencias para elaborar el dictamen de auditoría pertinente bajo normas y principios de auditoría. La auditoría financiera a través del análisis del control interno pudo evidenciar falencias en el manejo de las cuentas en aspectos de cumplimiento normativo, y deberían ser mejoradas mediante el acatamiento de las recomendaciones para que los directivos tomen las mejores decisiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5404
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00354.pdf6,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.