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Título : Auditoría administrativa al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Carlos Julio Arosemena Tola, del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo, período 2013
Autor : Guamán Gualli, Norma Elizabeth
Director(es): Bravo Ávalos, María Belén
Tribunal (Tesis): Vallejo Altamirano, Danilo Remigio
Palabras claves : AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;TALENTO HUMANO;TOMA DE DECISIONES;CONTROL INTERNO;ÁREAS CRÍTICAS;CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA (CANTÓN);NAPO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Gualli, Norma Elizabeth. (2015). Auditoría administrativa al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Carlos Julio Arosemena Tola, del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00358
Abstract : The objective of this research work is to develop an administrative audit and its incidence on improving the efficiency, efficacy and economy levels in the human resources job performance for the correct decision making at the Mayor’s Office (Town Hall called Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal – GAMD)) of Carlos Julio Arosemena Tola during 2013. The test analyzes the organization structure concerning plans, objectives, methods, and the staff individual participation. The administrative audit completed five phases: the first one is a preliminary study which meant to visit GADM. The second one is a revision of the legislation, the objectives, the policies, and the regulations which rule this institution. The third phase is a revision and evaluation of the internal control. The fourth phase is a deep assessment of the critical areas. Finally, the fifth phase regards communicating the results that will be used on the final audit report. While doing the administrative audit, some failures were detected: lack of staff training, performance evaluation, out-of-date regulations, lack of a job classification guide, and inadequate recruitment and staff selection systems. It is recommended that the people from the Mayor’s Office of Carlos Julio Arosemena Tola promote improvements and corrective actions which are related with human resources and with the organizational development in order to achieve their goals.
Resumen : El objetivo del trabajo es desarrollar una auditoría administrativa y su incidencia en el mejoramiento de los niveles de eficiencia, eficacia y economía en el desempeño laboral del talento humano para la toma correcta de decisiones de la alcaldía del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Carlos Julio Arosemena Tola, periodo 2013. El examen analiza la estructura de la organización, en cuanto a los planes, objetivos, métodos y participación individual de los integrantes de la institución. La Auditoría Administrativa se ejecutó en cinco fases: la primera corresponde a estudio preliminar, donde se visitó a las instalaciones del GADM. La segunda comprende la revisión de la legislación, objetivos, políticas y normas que rigen en la institución. La tercera radica en la revisión y evaluación del control interno; en la cuarta se realiza el examen profundo a las áreas críticas; y, finalmente la quinta fase contiene la comunicación de resultados que permite elaborar el informe de auditoría. Mediante la aplicación de la auditoría administrativa se conocieron las principales falencias como: falta de capacitaciones al personal, evaluación del desempeño, desactualización de reglamentos, inexistencias del manual de clasificación de puesto de trabajo, inadecuado sistema de reclutamiento y selección del personal. Se recomienda a los funcionarios y empleados del GAD Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola promover mejoras y acciones correctivas relacionadas con el manejo del talento humano y el desarrollo organizacional para el cumplimiento de los objetivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5408
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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