Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/541
Título : Análisis de Alternativas de Distribuciones Linux para Personalizar un Live CD para le EIS de la ESPOCH
Autor : Pino Moscoso, Verónica Alejandra
Palabras claves : ANALISIS COMPARATIVO;PROYECTOS INFORMATICOS;SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX;DISTRIBUCIONES LINUX LIVE CD;LIVE - CD (Distibuciones GNU/Linux);LIVE - CD [Proyecto de personalización];PROYECTO DE PERSONALIZACION DE LIVE - CD;METODOLOGIAS PARA GESTION DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 10-may-2011
Identificador : UDCTFIYE;18T00432
Abstract : El objetivo de este trabajo de tesis es seleccionar, mediante un estudio comparativo, las distribuciones Linux Live CD/DVD adecuadas, que satisfagan las necesidades para la personalización y construcción de un Cd vivo, con la finalidad de que esté disponible en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la ESPOCH (EIS - ESPOCH). En la ejecución del análisis se determinaron y describieron los siguientes parámetros de comparación y evaluación: Disponibilidad, rendimiento, usabilidad, personalización, documentación y soporte, con sus respectivos indicadores. Mediante Estadística Descriptiva se elaboró un diagrama de barras simple de la sumatoria obtenida en la tabulación de todos los parámetros, en las distribución Linux: Tuquito Base alcanzo un porcentaje de 94.91%, Ubuntu alcanzo 91.92% y Knoppix 84.74%. Se determinó que la distribución idónea en base a los indicadores planteados fue Tuquito Base, por presentar características como: facilidad de uso, personalización, por contar con una fuente base, además de un buen soporte técnico y funcionalidad. La personalización de Tuquito Base 4.0, se basó en la instalación de programas y aplicaciones de: programación, redes, oficina, gráficos, administración, etc., útiles para los estudiantes de la Escuela de Sistemas, mejorando así la disponibilidad de distribuciones Linux en un porcentaje de 22,22%. Mediante este tema de investigación, la EIS obtiene una nueva distribución Linux y se beneficia porque no hay costo de licencia por el software, demostrando que las herramientas de software libre compiten de igual a igual con software cuyas licencias son muy costosas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/541
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00432.pdf8,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.