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Título : Análisis del transporte por locomotoras eléctricas y a batería en el nivel principal y abastecimiento de los niveles secundarios en Produmin S.A.
Autor : Ríos Cali, Wilmar Alejandro
Director(es): Mejía Flores, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Pino Loza, Iván
Palabras claves : LOCOMOTARAS ELÉCTRICAS;LOCOMOTORAS A BATERÍA;PRODUMIN S.A.;CAMILO PONCE ENRÍQUEZ (CANTÓN);AZUAY (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ríos Cali, W. A. (2016). Análisis del transporte por locomotoras eléctricas y a batería en el nivel principal y abastecimiento de los niveles secundarios en Produmin S.A.. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;53T0026
Resumen : La presente investigación propone: realizar un análisis del transporte por locomotoras eléctricas y a batería en el nivel principal, abastecimiento de los niveles secundarios en Prodemin S.A.; este análisis servirá para definir cual de transporte es económicamente rentable , y los problemas por los cuales el transporte interior mina es ineficiente. Para la interpretación de los resultados se debe tomar la base teórica como son: resistencia a la gradiente, esfuerzo a la tracción, radio de curvatura, peralte entre otros. la metodología de este trabajo se lo realizó llevando un control de tiempos de los diferentes ciclos de transporte y abastecimiento, obteniendo como resultado que el factor más relevante que produce pérdidas en transporte por locomotoras que son descarrilamientos, gradiente muy elevada, falta de potencia (hp) del motor y la capacidad de la locomotora a batería (TM); en el abastecimiento de los niveles secundarios: Se concluye que el abastecimiento es ineficiente ya que no se tiene un control técnico de las características del terreno, existiendo irregularidades. Se recomienda estandarizar las secciones y llevar un control topográfico de la gradiente, al realizar la comparación entre las locomotoras a batería y trolley se obtuvo como resultado que el más eficiente es a trolley lo que supone un ahorro anual de 55704. 18 dólares.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5416
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Geología y Minas

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