Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRicaurte Yépez, Carlos Benjamín-
dc.contributor.authorGuallpa Guallpa, Raúl Renato-
dc.date.accessioned2016-11-15T20:27:09Z-
dc.date.available2016-11-15T20:27:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGuallpa Guallpa, R. R. (2016). Diseño de productos turísticos para la mancomunidad corredor productivo ambiental Mirador de los Volcanes, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5434-
dc.descriptionLa presente investigación propone el: diseño de productos turísticos para la mancomunidad corredor productivo ambiental Mirador de los Volcanes, provincia de Chimborazo; territorio conformado por las parroquias San Gerardo, Cubijíes, Quimiag, Guanando, La Candelaria y Bayushig, consta de seis etapas, la evaluación del potencial turístico del territorio, el estudio de viabilidad comercial, el estudio de viabilidad técnica para creación de productos turísticos, el estudio de viabilidad ambiental, el estudio de la viabilidad legal y administrativa, y el estudio de viabilidad Económica Financiera. Se determinó que la Mancomunidad “MCPAMV” cuenta con 33 atractivos turísticos, 19 naturales y 14 culturales con gran potencial para generar interés en los turistas. La demanda está formada principalmente por la población regional que se encuentra en condiciones económicas media, media alta y alta de las poblaciones urbanas de la zona 3, quienes salen los fines de semana hacia las parroquias aledañas y manifiestan que las actividades que desean realizar son campamentos (12,7 %), caminatas (12%), ciclismo (11,4%), cabalgatas (10,8%), degustación gastronómica (10,3%) y la visita a montañas (10%), actividades que orientan al ecoturismo, donde se han diseñado 7 productos turísticos mismos que tienen una duración de 1, 2 y 3 días y su comercialización se realizará mediante el internet y en convenio con agencias de viajes. La figura legal propuesta para la operación de los productos es mediante la creación de una Empresa Pública de Turismo, además se ha identificado que los impactos ambientales positivos (699) predominan sobre los negativos (-183), siendo mínima la afectación al ambiente. Se determinó la factibilidad económica y financiera de los productos, teniendo un TIR de 16%, la recuperación del capital se realizará en el 4to año y la relación B/C es de $1,71, lo que permite concluir que los productos son factibles. Palabras claves: productos turísticos, mancomunidad, atractivos turísticos.es_ES
dc.description.abstractThis research proposes: designing tourism products for the productive running community environmental Volcanoes viewpoint, Chimborazo province; territory comprised of the parishes San Gerardo, Cubijíes, Quimiag, Guanando, La Candelaria and Bayushig, consists of six stages, evaluation of tourism potential of the territory, the study of comercial viability, technical feasibility study for creation of tourism products, environmental feasibility study, the study of the legal and administrative feasibility and economic viability study Financial. It was determined that the Commonwealth “MCPAMV” has 33 attractions, 19 natural and 14 cultural with great potencial to generate interest in tourists. The demand is mainly formed by the regional population i son averange economic conditions and high and and upper middle of urbanpopulations in Zone 3 , who go out on weekends to neighboring parishes and state that the activities they desire are camps (12.7%) waljs (12%), cycling (11.4%), horseback riding (10.8%), gastronomic (10.3%), tasting and visit to mountains (10%), activities that guide ecoturism, where they have designed seven tourism products there of having a duration of 1, 2 and 3 days and marketing was done through the internet and in partnership with travel agencies. Tha legal formproposed for the operation of the products is by creating a Public Company Turism also g¡has been identified that positive environmental impacts (699) predomínate over negative (-183),with minimal invovement. Economic and financial feasibility of the products was determined, taking TIR of 16%, capital recovery will take place in the 4th year and the B/C ratio is $1,71, leading to the conclusión that the products are feasible. Keywords: tourism products, community, tourist attactions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;23T0568-
dc.subjectPRODUCTO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectMANCOMUNIDAD CORREDOR PRODUCTIVO AMBIENTALes_ES
dc.subjectMIRADOR DE LOS VOLCANESes_ES
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA)es_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.subjectGUANO (CANTÓN)es_ES
dc.subjectPENIPE (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de productos turísticos para la mancomunidad corredor productivo ambiental Mirador de los Volcanes, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalChávez Valásquez, Carlos Renato-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0568.pdf18,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.