Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5456
Título : Auditoría financiera en la Estación de Servicios San Antonio de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, período 2013
Autor : Pilco Merino, Marcia Jaqueline
Director(es): Velasteguí Ojeda, Wilson Antonio
Tribunal (Tesis): Brito Garzón, Mónica Elina
Palabras claves : AUDITORÍA FINANCIERA;ESTACIÓN DE SERVICIOS SAN ANTONIO;ESTADOS FINANCIEROS;TOMA DE DECISIONES;FODA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pilco Merino, Marcia Jaqueline. (2015). Auditoría financiera en la Estación de Servicios San Antonio de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00368
Abstract : The present paper aims at analyzing, reviewing, and observing the financial statements of Estacion de Servicios San Antonio to know if financial statements in 2013 are reasonable, to help making decisions, and to evaluate the most important accounts with their statements. By doing so, a report whit appropriate conclusions and recommendations can be issued for the efficient accounting area daily activity development. Thus, the problem, a brief Estacion de Servicos San Antonio background and general information containing its organization and internal structure are know. From the results, the accountant is told the recommendations. they are as follows: considering implementing a physical auxiliary book, backing up financial information. Applying the recommendations is the audit result which allows the manager to get a better working environment since meeting expectations of people, customers, suppliers and staff ethically is the main objective. The obtained results are given to the Enterprise though an audit report which comprises the recommendations to be applied in its strategic planning and the statements of the most important accounts when making important decisions to improve the financial statements reasonably. It is expected that recommendations established during audit be adopted to face competence better.
Resumen : La presente tesis está orientada al análisis, revisión, y observación de los Estados Financieros de la Estación de Servicios San Antonio, con el fin de emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros del período 2013, con el fin de apoyar en la toma de decisión y evaluar las cuentas más significativas dando a conocer sus movimientos, con lo cual se emitirá un informe dando a conocer las conclusiones y recomendaciones oportunas que permitan contribuir al eficiente desarrollo de las actividades diarias en el área contable. Se realizó esta investigación para dar a conocer los antecedentes del problema de investigación, una breve historia de la Estación de Servicios San Antonio, e información general detallando su organización y funcionamiento interno. Las soluciones que se da a la contadora se le pudo dar a conocer las recomendaciones luego de los resultados obtenidos, estos son: considerar la implementación de un libro auxiliar físico, establecer respaldos de la toda la información financiera, la aplicación de las recomendaciones es el resultado de la auditoría, que permitirá que la gerente logre obtener un mejor ambiente de trabajo manteniendo un adecuado control, ya que su principal objetivo es satisfacer necesidades de la colectividad cumpliendo con ética las obligaciones con sus clientes, proveedores y empleados. Los resultados obtenidos se han proporcionado a la empresa mediante el informe de auditoría que incorpora las recomendaciones a ser aplicadas y monitoreadas principalmente en su planificación estratégica y movimientos de las cuentas más representativas las mismas que permitirán tomar decisiones importantes para mejorar la presentación razonable de los estados financieros de la misma esperando que se adopte las recomendaciones y sugerencias establecidas durante la auditoría realizada, para mejorar el nivel competitivo en relación con la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5456
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00368.pdf2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.